Firman una petición para dejar a Kuzma sin anillo… aunque lo gane

0

Los Lakers apostaron fuerte por Kyle Kuzma cuando en 2019 se negaron a incluirle en el posible traspaso de Anthony Davis a Los Ángeles. Un fichaje que se hizo realidad seis meses más tarde y que dejó claro que la franquicia angelina mantenía la fe en el ala-pívot de Michigan como una pieza de futuro.

Kuzma asumió los galones como tercera referencia de los Lakers a comienzos de temporada («No siento ninguna presión y creo que soy capaz de ser esa superestrella», aseguró en agosto de 2019), pero el devenir del curso no ha sido el esperado ni por él ni por el cuerpo técnico del equipo angelino

Kyle Kuzma durante las Finales ante los HeatEl ala-pívot de 25 años y 2,06 metros terminó la segunda temporada con unos promedios de 18,7 tantos, 5,5 rechaces y 2,5 asistencias, pero no ha podido mantener el nivel en su tercer curso en la NBA. Kuzma ha bajado su rendimiento y sus estadísticas hasta los 12,1 puntos y 4,5 rebotes. Unas cifras que han caído todavía más en playoffs: 10,1 puntos y 44% de acierto en tiros de campo.

Esa caída de rendimiento ha provocado que un aficionado de los Lakers haya creado una plataforma digital para recoger firmas y pedir a la franquicia angelina que no le den el anillo a Kuzma aunque los Lakers consigan salir campeones en Orlando. De momento más de 3.000 personas han firmado una solicitud que finalmente quedará como una anécdota si los californianos terminan levantando el trofeo Larry O’Brien.