Fin a la era del ‘smal ball’ en los Rockets: Joel Embiid, objetivo número 1

0

El KO de los Houston Rockets en los pasados playoffs ha supuesto una auténtica revolución en la franquicia texana, que ha comenzado su particular reconstrucción con las salidas del entrenador Mike D’Antoni y del mánager general de la franquicia Daryl Morey. Dos salidas que suponen además el final de un estilo, el ‘small ball’, con el que los Rockets quisieron revolucionar el baloncesto.

Ahora la franquicia texana quiere dar un giro de 180 grados y apuesta por una fórmula más tradicional con un pívot como referencia en la zona. Un puesto para el que los Rockets quieren a un jugador de calidad contrastada con el que puedan, por fin, atacar el anillo que tanto se les resiste.

Un pívot que parece tener nombre y apellido: Joel Embiid. El all star de los Philadelphia 76ers se ha convertido en el objetivo número 1 para los texanos, que aspiran a hacerse con el jugador camerunés una vez que se abra el mercado de traspasos de la NBA.

Los Rockets estarían dispuestos a casi todo con tal de conseguir el fichaje de Embiid –23 puntos, 11,6 rebotes, 3 asistencias, 1,3 robos y 3,1 tapones la pasada temporada- según apunta el periodista Brandon Robinson. En su información apunta que toda la plantilla de los Rockets podría ser incluida en el traspaso a excepción de James Harden, señalando a Russell Westbrook como la pieza clave para el traspaso.