Prospecto Oneil Cruz de los Piratas jugará en LIDOM con los Gigantes del Cibao

0

Los Gigantes del Cibao anunciaron que los prospectos, Rogelio Armenteros y Oneil Cruz se unirán al equipo para disputar el torneo de la LIDOM que inicia en noviembre. Ambos peloteros cuentan con una alta clasificación de sus organizaciones de la MLB.

Asimismo, el equipo de la tierra del merengue dio a conocer en su cuenta de Twitter que ambos se realizaron las pruebas PCR (Test rápido para determinar el virus COVID-19) y se preparan para iniciar entrenamientos.

Armenteros es un lanzador de 25 años de edad que cuenta con una corta experiencia en las Grandes Ligas, con los Astros de Houston en la campaña 2019, donde participó en 5 partidos, dos como abridor, con un recorrido de 18 entradas lanzadas en las que ponchó igual número de rivales y dejó efectividad de 4.00. Está en el roster de 40 peloteros del equipo.

ImagenPor su parte Cruz fue firmado originalmente por los Dodgers de Los Angeles, pero su desarrollo lo ha logrado con los Piratas de Pittsburgh, franquicia de la que es una de sus mejores promesas.

Oneil Cruz

Su mejor campaña fue en Clase A fuerte, donde dejó promedio de .301,16 empujadas, 21 anotadas y 7 jonrones en 35 juegos en el 2019. En septiembre estuvo involucrado en un accidente de tránsito en República Dominicana que causó la muerte de tres personas.