Día Mundial del Brownie: cinco recetas de autor para preparar en casa esta delicia de chocolate

0

El brownie es uno de los dulces más populares. El chocolate es el principal ingrediente. Puede ser chocolate con leche, semi amargo o incluso de chocolate blanco. Y hacerlo no es tan fácil como parece, ya que debe ser húmedo, por lo que hay que retirarlo del horno en el momento justo para que su textura no sea confundida con un bizcochuelo.

En diálogo con Infobae, pasteleros y nutricionistas compartieron sus recetas para seguir creando en la cocina y probar nuevos sabores con sus ingredientes y el paso a paso.

Tradicional de chocolate por Agostina Chinelli @agoschinelli

infobae-image

Ingredientes

– 170g de manteca

– 250g de azúcar

– 3 huevos y 1 yema

– 200g de chocolate

– 70g de cacao amargo

– 180g de harina 0000

– 1 pizca de sal

– Nueces

Procedimiento

Precalentar el horno a 200c. Derretir 120g de chocolate junto con la manteca (en microondas o a baño maria). Por otro lado, picar las nueces y el chocolate restante. Una vez que se derrite la manteca con el chocolate, dejar que baje la temperatura y agregarle el azúcar. Mezclar y agregar los huevos y la yema. Perfumar con extracto de vainilla y agregar los secos tamizados. Por último agregar el chocolate y las nueces.

Enmantecar y enharinar un molde. Volcar toda la mezcla y llevar al horno por 10 min dejar el horno fuerte después bajar la temperatura a 180 c hasta que se terminen de cocinar, unos 25 min más. Retirar y dejar enfriar. ¿Su sugerencia? Acompañarlos con helado o dulce de leche derretido.

Tres chocolates por Maru Botana

Ingredientes

– 200 g manteca

– 200 g chocolate amargo

– 100 g chocolate con leche

– 100 g chocolate blanco

– 100 g harina 0000

– 1/2 cdita sal

– 3 huevos

– 300 gr de azúcar

Procedimiento

A baño maría poner la manteca, el chocolate amargo y el chocolate con leche. Por otro lado, con un batidor de mano, batir los huevos y el azúcar. Agregar la sal y la harina. Sumarle a la preparación el chocolate derretido. Picar el chocolate blanco en trocitos, agregar y mezclar despacio. Volcar la preparación en un molde enharinado y enmantecado (rectangular o circular ) y llevar la preparación al horno a 180 grados por 30 minutos aproximadamente.

Consejo: el horno tiene que estar fuerte y la cocción tiene que ser poca para que quede crocante y húmedo.

Saludable por Ivanna Chinelli de @lightmeup.nutri

infobae-image

Ingredientes

– 1 cda sopera de mantequilla de maní sin azúcar.

– 45 gr aceite de coco.

– 100 gr de chocolate al 70%.

– 3 huevos.

– Café disuelto 1 cucharadita.

– 12 sobres de sucralosa (reemplazable por 80 gr de azúcar mascabo).

– 2 cdas de cacao amargo.

– 115 gr de harina de avena.

– Chocolate blanco sin azúcar 50 gr (opcional)

Procedimiento

En un bowl batir con batidor de alambre los huevos junto con los sobres de sucralosa. Luego, agregar el café disuelto. Aparte, derretir el chocolate a baño María junto con el aceite de coco y la mantequilla de maní. Luego a esa preparación, agregarle el chocolate disuelto a la preparación de huevos y mezclar bien. Incorporar la avena extra fina o harina de avena (se hace licuando avena para formar harina de avena) y el cacao amargo y mezclar.

Poner la preparación en un molde de 20×20 cm con papel manteca para facilitar el desmolde. Como opcional se le puede agregar trocitos de chocolate blanco sin azúcar.

Llevar al horno por 15-18 minutos a 180 grados. Clavar un cuchillito y que salga con migas, no mojado. Cortar en cuadraditos y servir acompañado de un rico café.

Whites (de chocolate blanco) por Valu Ramallo @valuramallo

infobae-image

Ingredientes

– 300 g de chocolate blanco

– 200 g de manteca

– 4 huevos

– 200 g de azúcar

– 200 g de harina 0000

Procedimiento

Derretir el chocolate blanco la manteca en el microondas por 2 minutos. Luego agregar los huevos, el azúcar y la harina. Una vez hecha la preparación, volcar en un molde (rectangular de 20×30) o redondo de 24 o 26 de diámetro y llevar a horno mínimo (150 grados) durante 45 minutos. Consejo: que no se pase porque queda como bizcochuelo.

Vegano por Astrid Acuña de Mudrá Plant Based

infobae-image

Ingredientes (rinde 9 unidades)

– ½ taza de puré de batata

– 8 unidades dátiles descarozados

– ¼ taza de agua

– 200 gr de chocolate semi amargo picado,

– 2 cucharadas de harina de lino,

– 2 cucharadas de aceite de coco,

– ½ taza de Nueces mariposa

Procedimiento:

Pelar 2 batatas medianas, envolverlas en papel de aluminio y cocinarlas en horno medio hasta que estén muy tiernas. Una vez cocidas, pisar hasta obtener un puré bien liso. Se recomienda tamizar para lograr mejor consistencia.

Procesar los dátiles descarozados con el agua y reservar. Por otro lado, derretir el chocolate semi amargo picado a baño maría y reservar. En un bowl, colocar la harina de lino (se puede comprar o hacer procesando muy finamente semillas de lino) e ir incorporando de a poco el chocolate derretido. Luego añadir el aceite de coco, los dátiles previamente procesados y ½ taza del puré de batata y mezclar bien. Al final, agregar las nueces picadas a groso modo y volver a mezclar.

Verter la preparación en un molde refractario de 20×20 centímetros y llevar a horno durante 20 minutos a 160-170°. Cuando el brownie sale del horno, refrigerar inmediatamente para que mantenga la humedad hasta servir.