Facu Campazzo confirma su salto a la NBA: firma por dos temporadas con los Nuggets

0

Después de meses de rumores y especulaciones, Facu Campazzo confirma su salto a la NBA. El que ha sido base del Real Madrid desde 2014 ha firmado un contrato de dos temporadas con los Denver Nuggets, según ha adelantado el medio HoopsHype. Hasta el momento, numerosas franquicias se habían interesado en él, como los Rockets, los Mavericks, los Knicks, los Suns, los Timberwolves y los Spurs. Sin embargo, los de Colorado se habían adelantado en la puja en los últimos días.

En su nuevo destino se encontrará con una de las plantillas más potentes de la Conferencia Oeste. En concreto, el internacional argentino tendrá que ganarse los minutos en un puesto copado actualmente por perfiles como el de Jamal Murray y Monte Morris. No obstante, su lectura del juego y su intensidad defensiva serán dos virtudes de las que tendrá que sacar partido el técnico Mike Malone.

A sus 29 años, Campazzo aterriza en la NBA en su prime y con una dilatada nómina de títulos, distinciones y honores durante su estancia en Europa. Entre ellos destacan tres ligas ACB, dos Copas del Rey y y dos Euroliga, así como el premio al MVP de las últimas dos ediciones de la Supercopa.