¿Cuánto ganan las mascotas de los equipos de MLB?

0

En las Grandes Ligas hay todo tipo de atractivos durante sus juegos y uno de los más queridos por los fanáticos son las mascotas de las organizaciones. Además de los coloridos trajes, la clave está en lo que las personas debajo del disfraz puedan divertir a los asistentes con su talento y creatividad.

¿Cuál es el salario de las mascotas en los equipos de la MLB?

En las Grandes Ligas hay categorías de mascotas. No solo se trata de la popularidad del equipo, sino lo icónico que se haya vuelto cada una. No hay mucha información reciente pero se estima que sus salarios oscilan entre los $50.000 y $70.000. Para eventos independientes pueden ser contratados por entre $250 y $600 por hora, según informa el portal web breakinball.com.

Las mascotas que están en el Salón de la Fama tienen los mejores salarios

Las mascotas más populares reciben mejores salarios y de paso contratos con el fin de protagonizar pautas publicitarias. Phillie Phanatic (Filis de Filadelfia) o Mr. Met (Mets de Nueva York) tienen ganancias significativamente elevadas.

Phillie Phanatic es una de las mascotas más populares de las Grandes LigasEl Salón de la Fama de las mascotas es uno de los criterios para incrementar su valor, como es el caso de Wally the Green Monster (Medias Rojas de Boston), quien podría estar ganando por el orden máximo de los $70.000 por campaña.

Salarios de las mascotas de MLB en comparación a otras ligas

Los salarios de las mascotas en las mayores no distan notablemente de lo que ganan en ligas como la NBA o la NFL, aunque hay algunas excepciones. Este el caso de Ragnar the Viking, la ex mascota de los Minnesota Vikings, quien en algún punto alcanzó a ganar cerca de $1.200 por hora.

En términos generales ser una mascota en los deportes estadounidenses implica cobrar un buen dinero. Su trabajo es particularmente arduo y son justos merecedores de este tipo de salarios.