Los 5 mejores lanzadores latinos prospectos para el 2021 en MLB

0

Al menos de momento, todo apunta a que habrá calendario completo en la temporada de 2021 en la MLB. Al menos eso anunció el Comisionado Rob Manfred a los dueños de equipo. La situación dará la oportunidad perfecta para ver en acción a varios jóvenes lanzadores latinos, que están entre los mejores prospectos de las Grandes Ligas.

1. Sixto Sánchez

Sixto Sanchez
El derecho Sánchez está en los planes de los Marlins |

A pesar de su buena actuación en 2020 (3-2, 3.46 EFE, 33K) el manager Don Mattingly advirtió que tiene que ganarse un puesto en la rotación de los Marlins en la próxima temporada. El derecho dominicano de 22 años de edad está en el top 20 de prospectos de toda la MLB.

2. Luis Patiño

Luis Patino
El colombiano lanzará para los Rays en 2021 

Patiño debutó en 2020 con los Padres de San Diego, que lo usó principalmente como relevista (1-0, 5.19 EFE, 21K). Este invierno el derecho colombiano de 20 años de edad es la promesa 23 en el ranking de MLB Pipeline y pasó a los Rays de Tampa Bay como parte del cambio por el estelar Blake Snell.

3. Brailyn Márquez

Brailyn Marquez
Debutó con los Cachorros en 2020 

Los Cachorros de Chicago llamaron a las mayores al zurdo Márquez en la temporada de 2020 y tuvo un debut fugaz, de apenas dos tercios de inning. Nacido en Santo Domingo, Márquez está por cumplir 22 años de edad y lanza a 102 mph. Está ubicado como prospecto 63 de MLB.

4. Edward Cabrera

Edward Cabrera
El dominicano no ha debutado en las mayores 

Cabrera es uno de los mejores prospectos de las granjas de los Marlins de Miami y se espera su debut en las mayores para esta campaña. El derecho dominicano tiene 22 años de edad, y su nombre ha sonado como pieza de cambio por Andrew Benintendi.

5. Deivi García

Deivi Garcia
¿Se quedará García en la rotación de los Yankees? 

La madurez que mostró este año García con los Yankees de Nueva York (3-2, 4.89 EFE, 33K) le hace candidato a pelear por un puesto en el roster del equipo grande en 2021, e incluso para un cupo en la rotación. El joven derecho dominicano de 21 años de edad ocupa el escaño 87 en el ranking de MLB Pipeline.