Los taxis voladores, una apuesta que podría hacerse realidad en el año 2025

0

Laempresa rusa Hoversurf ha presentado recientemente su último invento: un taxi volador. Mitad dron, mitad vehículo, esta máquina voladora es la gran apuesta de innovación de la empresa que, asegura, pronto se convertirá en vehículo en serie.

Hoversurf se trata de una empresa rusa especializada en movilidad urbana aérea. La compañía, que se dio a conocer hace un par de años por su modelo de motocicleta voladora, ha revolucionado ahora el mercado con este nuevo invento desarrollado a partir de tecnología 5G. 

«Hemos desarrollado un sistema único en el que el vehículo puede ser tanto un helicóptero como un avión», explica la empresa.

Ya ha pasado con éxito una serie de pruebas tanto en Rusia como en Emiratos Árabes Unidos por lo que la estrategia de esta compañía es comenzar a fabricarlo en masa a partir de la primavera de este año.

La empresa estima que a principios del año 2025 el nuevo invento pueda volar sobre el cielo de Moscú y han calculado un precio de 20 céntimos de euro por kilómetro por vuelo.