La NBA busca salvar el All Star pese a la pandemia y ya han comenzado las negociaciones

0

El All Star de la NBA ha sido otra ‘víctima’ del coronavirus que ha privado en los últimos meses a prácticamente todos los eventos deportivos de tener a una de las piezas clave de su éxito: los aficionados. La fiesta del baloncesto americano tampoco será excepción, como anunció la asociación el pasado mes de diciembre.

El fin de semana que consta de los concursos de mates, triples y habilidades, y los partidos de famosos, de promesas y de las estrellas, todo por los aficionados que no podrán presenciarlo en vivo, requiere un gran numero de personas que forme parte del evento entre participantes, directivos, periodistas, patrocinadores y demás, todos de distintos lados del país.

kd all star 2019 - Tienda Online de Zapatos, Ropa y Complementos de marcaSin embargo, un acontecimiento tan ansiado por los aficionados a la NBA es difícil suspenderlo ‘así como así’, y tanto la liga como el sindicato buscan la fórmula para rescatar, por lo menos, el All Star Game. Así, la fecha que se señala en la que se disputaría el encuentro es el 7 de marzo, coincidiendo con el parón entre las dos partes de la temporada que ha diferenciado la liga para la temporada regular.

La información ha sido desvelada por Adrian Wojnarowski, el gran gurú de la NBA, que aseguró que Chris Paul, presidente de la NBPA (la asociación de jugadores), es uno de los promotores de la idea. De hecho, para reducir al mínimo los riesgos, la primera iniciativa es mover el evento de Indianápolis a Atlanta, sede de Turner Sports, la cadena que posee los derechos de retransmisión, y así facilitar el proceso para televisarlo.

Ahora todo queda en manos de las negociaciones entre la NBA y los jugadores, que encuentren un marco de seguridad sanitaria en el que puedan celebrar con la máxima seguridad posible, por lo menos, el All Star Game.