Acusan a la ex secretaria de un campo de concentración nazi de ser cómplice en 10.000 asesinatos

0

Una ex secretaria del campo de concentración nazi de Stutthof fue acusada el pasado viernes de complicidad en el asesinato de 10.000 personas en Alemania, informa la CNN.

Los fiscales de Itzehoe no nombraron a la mujer, pero dijeron en un comunicado que la acusaron de «complicidad en el asesinato en más de 10.000 casos», así como de complicidad en intento de asesinato.

La mujer, que era menor de edad en el momento de los presuntos delitos, «está acusada de haber ayudado a los responsables del campo en el asesinato sistemático de prisioneros judíos, partisanos polacos y prisioneros de guerra rusos soviéticos en su función de taquígrafa y secretaria», entre junio de 1943 y abril de 1945.

Al tener menos de 18 años de edad en aquel momento, la acusada se enfrentará a un tribunal de menores, por este delito que forma parte de la muerte de unas 65.000 personas durante el Holocausto en el campo de concentración de Stutthof, cerca de la ciudad polaca ahora llamada Gdansk.

Asimismo, los fiscales alemanes están investigando otros trece casos relacionados con los campos de concentración de Buchenwald, Sachsenhausen, Mauthausen y Stutthof, según la Oficina Central para la Investigación de los Crímenes Nazis.