5 figuras latinas que aún son agentes libres en la MLB

0

Queda poco para el inicio de los entrenamientos de primavera en las Grandes Ligas y todavía los latinos Marwin González, Yasiel Puig, Yoenis Céspedes, Edwin Encarnación y Roberto Osuna siguen sin trabajo.

Sin embargo, para algunos las noticias pueden ser alentadoras, mientras que para otros el retiro es una opción real.

1. Marwin González

Marwin Gonzalez
Marwin González figura entre los 10 mejores agentes libres de la MLB 

Su agente Scott Boras aseguró que al menos 6 equipos están detrás de González, quien viene de jugar para los Mellizos de Minnesota en 2020. Es un jugador que puede jugar en varias posiciones y sus números de .261, 96 jonrones, 369 carreras remolcadas, .317 de OBP, .413 de slugging y .729 de OPS en 962 juegos en la MLB lo hacen muy atractivo para los Azulejos de Toronto, Medias Rojas de Boston, Tigres de Detroit, Cardenales de San Luis, Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia.

2. Yasiel Puig

Yasiel Puig
Yasiel Puig jugó en el invierno con los Toros del Este de la LIDOM 

Aunque no jugó en 2020 por haber padecido de COVID-19, Puig demostró en 2019 que todavía puede rendir, disparando 24 jonrones con los Rojos de Cincinnati e Indios de Cleveland. Sin embargo, su paso por la LIDOM con los Toros del Este, donde no mostró mucho, puede que haya generado dudas a sus potenciales interesados. Aun así, los Yankees de Nueva York, Medias Rojas de Boston, Reales de Kansas City, Astros de Houston, Marlins de Miami y Orioles de Baltimore han mostrado intención de ofrecerle un contrato para la venidera campaña, según dijo su agente a Mark Feinsand, de MLB.com.

3. Yoenis Céspedes

Yoenis Cespedes
Yoenis Céspedes regresó con los Mets en 2020 y luego decidió no jugar la temporada con el equipo 

Yoenis Céspedes podría no jugar más en las Grandes Ligas luego de un decepcionante regreso con los Mets de Nueva York, ya que optó por no continuar con el equipo debido al rol de bateador designado que ocupaba. Se despidió luego de tomar 34 turnos en los que conectó 5 hits, entre ellos 2 jonrones, 4 carreras impulsadas y dejar .161 de average en ocho juegos. Aunque no hay nada en concreto con el cubano, rumores lo apuntan a los Medias Blancas de Chicago, Atléticos de Oakland, Rays de Tampa Bay e incluso un equipo en Japón.

4. Edwin Encarnación

Edwin Encarnacion
Edwin Encarnación espera conseguir un contrato de dos años 

Edwin Encarnación sigue preparándose para jugar una temporada más en las Grandes Ligas, pero para muchos expertos no será posible. A pocos días para reportarse los lanzadores y receptores, el dominicano no ha recibido una llamada y al parecer eso podría forzar su retiro. Encarnación, de 38 años, acumula tres Juegos de Estrellas, seis campañas con más de 100 remolques y ocho zafras con más de 30 cuadrangulares.

5. Roberto Osuna

Roberto Osuna
Roberto Osuna fue vinculado recientemente a los Angelinos, pero la información fue desmentida

Cuando llegó a los Astros de Houston se pensó que sería uno de los mejores cerradores de la MLB. Sin embargo, problemas fuera del terreno y lesiones en su último año han desvanecido esa posibilidad. Se pensó que sería lanzador de los Angelinos de Los Angeles este año, pero luego la información fue desmentida. También se dijo que los Dodgers estarían tras los pasos del derecho, pero hasta ahora no ha habido nada contundente. Fue líder en rescates en 2019 con 38. Tuvo 36 en 2016 y 39 en 2017 con los Azulejos de Toronto, que lo hicieron All Star, su única vez seleccionado como luminaria. A sus 26 años podría no conseguir un equipo para la próxima campaña.