Domantas Sabonis no está molesto por no haber sido elegido All-Star

0
INDIANAPOLIS, IN - FEBRUARY 07: Domantas Sabonis #11 of the Indiana Pacers passes the ball to a teammate as Derrick Favors #15 of the Utah Jazz reaches for the ball at Bankers Life Fieldhouse on February 7, 2021 in Indianapolis, Indiana. The Indiana Pacers lost to the Utah Jazz 103-95. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Lauren Bacho/Getty Images)

Este martes la NBA anunció a los 14 jugadores —siete por conferencia— que completarán los dos equipos participantes en el All-Star Game. Como es habitual en este tipo de resoluciones, no todos los aficionados quedaron satisfechos con los resultados. Unos resultados en los que, por una simple relación cuantitativa, no todos los jugadores tienen cabida, incluso algunos que sí han hecho méritos de sobra para ser elegidos.

Una de las principales ausencias fue la de Domantas Sabonis. El interior de los Indiana Pacers se convirtió en el primer jugador de la historia en no ser seleccionado para el All-Star Game tras haber promediado, al menos, 20 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. En su lugar, los entrenadores se decantaron por otros dos hombres altos que también están rindiendo a un gran nivel: Julius Randle y Nikola Vucevic.

A pesar de esta controversia, el principal afectado compartió su opinión al respecto y en ella no mostró ningún atisbo de decepción o molestia. “Solo quiero felicitarlos a todos. Todos se lo merecen. Hay muchos muchachos con un gran talento en la NBA, especialmente en el Este. Todos los elegidos se lo merecen. Nosotros solo nos estamos enfocando en mejorar y tratar de sumar más victorias”, explicó el lituano al periodista Scott Agness.

En efecto, tanto Sabonis como los Pacers están completando una gran temporada que obliga a creer que su ausencia es, cuando menos, discutible. De hecho, el jugador sí participó en la edición de 2020 con unos números menores a los actuales. El ala-pívot está promediando 21,5 puntos, 11,6 rebotes y 5,7 asistencias por encuentro, mientras que Indiana se ha asentado en la cuarta posición del Este a pesar de las delicadas bajas de Caris LeVert y T.J. Warren.