El futuro de Kyle Lowry se aleja de Toronto

0

La continuidad en Toronto de Kyle Lowry nunca había estado tan en el aire como ahora. El base finaliza contrato este año y numerosos rumores lo sitúan fuera de la franquicia tras nueve años defendiendo su camiseta. Y parece que la cosa va en serio.

Según el medio Philadelphia Inquirer, Lowry estaría interesado en cerrar un nuevo contrato por dos temporadas y un total de 60 millones. Una cantidad que la oficina de los Raptors no estaría dispuesta a ofrecerle pero, a cambio, facilitaría su salida rumbo a un contender que le permita luchar por otro anillo.

Así, hay tres franquicias que podrían tomar la iniciativa y proponer un traspaso por el seis veces All-Star. El periodista Keith Pompey ha informado que Philadelphia 76ers, Miami Heat y Los Angeles Clippers siguen muy de cerca la situación de Lowry.

Entre estas opciones, el mismo periodista señala que la preferencia del jugador sería regresar a su Philadelphia natal. De hecho, a principios de semana ya nos hacíamos eco de la intención de Daryl Morey de hacer un gran movimiento, con Lowry como eje central.

Por su parte, los Clippers juegan con la baza del pasado y los contactos. Lowry conquistó el anillo en 2019 al lado de Kawhi Leonard y Serge Ibaka, ambos a las órdenes de Ty Lue. El head coach, a su vez, guarda una gran relación con Lowry. Esto, unido al gran potencial de la plantilla, podría elevar a los Clippers como la vía más atractiva para el jugador bajo un contrato a corto plazo.