El ‘otro’ récord de Luka Doncic: se subasta un cromo suyo por 4,6 millones

0

Ser una súper-estrella de la NBA conlleva muchas más situaciones que aquellas que emergen exclusivamente de una cancha de baloncesto. Ser muy bueno, extremadamente bueno, también repercute en otros ámbitos, principalmente aquel relacionado con el mundo de la economía y de las finanzas.

Luka Doncic es una de estas ilustres figuras que atesora la liga en nuestros días. Un jugador que no solo recopila récords con un balón en las manos sino también a través del merchandising. Una NBA Card suya ha registrado un nuevo hito al convertirse en el cromo de baloncesto más caro jamás vendido y el segundo más caro en todo el mundo del deporte. La tarjeta, una unidad exclusiva de su año rookie, ha sido vendida por 4,6 millones de dólares. A poco más de medio millón de los 5,2 millones acordados por una tarjeta de 1952 de Mickey Mantle, leyenda de los New York Yankees de béisbol.

El cromo fue adquirido por el coleccionista Nick Fiorello este domingo, coincidiendo con el 22º cumpleaños de Doncic. Para poner en perspectiva la dimensión de las cifras podemos apelar a una tarjeta de LeBron James, también de su año rookie y con un pedazo de su uniforme, fue subastada en julio de 2020 por casi dos millones de dólares. No obstante, no era la única de aquella colección.

En apenas unos días, el internacional esloveno disputará su segundo All-Star como titular en su tercer año en la liga y todo apunta a que, sin lesiones de por medio, su posible legado en la liga abarcará mucho más que lo estrictamente deportivo.