Yankees deberían tener un plan alterno si Aroldis Chapman falla en 2021

0
SAN DIEGO, CALIFORNIA - OCTOBER 08: Aroldis Chapman #54 of the New York Yankees walks off the field after retiring the side against the Tampa Bay Rays during the eighth inning in Game Four of the American League Division Series at PETCO Park on October 08, 2020 in San Diego, California. (Photo by Sean M. Haffey/Getty Images)

La temporada pasada Aroldis Chapman, el cerrador de los Yankees de Nueva York, instauró un record que nadie querría tener: se convirtió en el primer relevista en la historia de MLB en llevarse la derrota en juegos de eliminación en temporadas consecutivas.

Falló en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Rays de Tampa Bay tal como había sucedido en su momento contra los Astros de Houston y José Altuve.

A pesar de ello, en el equipo del Bronx no hay ninguna duda de que el cubano Chapman será el cerrador del equipo.

Nada amenaza su posición como taponero. Ni siquiera porque perdió buena parte de la temporada recortada de 2020 tras contagiarse de COVID-19.

Sólo participó en 13 partidos, con balance de 1-1, 3 salvados, efectividad de 3.09 y 22 ponches en 11.2 innings.

Chapman, de 33 años de edad, tiene contrato hasta 2022 con los Yankees y al menos de momento no perderá su jerarquía como líder del bullpen, aunque en Nueva York no deberían confiarse.

Los antecedentes del cubano y su evidente pérdida de velocidad en los envíos deberían llamar a la reflexión al manager Aaron Boone. No estaría de más tener un plan B a mano por si Chapman vuelve a fallar.

Y no sería difícil de solucionar. A mano tienen a Zack Britton, que asumió el rol de cerrador en ausencia de Chapman en 2020 y que ya tuvo esta labor con los Orioles de Baltimore, su equipo por 8 temporadas y con quienes fue líder en salvados con 47 en 2016.

El zurdo Britton tomó parte en 20 partidos la temporada pasada, con buena efectividad de 1.90 y 8 rescates. Abanicó a 16 rivales en 19.0 innings y dejó claro que está listo para sumir la responsabilidad apenas se presente la ocasión.