El ministro de Defensa de israel hizo un llamado a la comunidad internacional: “Quien valore la vida y la libertad debe respaldar a Israel contra Hamas”

0

El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, emitió una declaración en inglés en la que hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que respalde a Israel en medio de los combates en Gaza contra el grupo terrorista Hamas.

Gantz afirmó que ordenó a las Fuerzas de Defensa de Israel lanzar la operación “Guardián de los Muros” después de que Hamas comenzara a disparar cohetes hacia Israel el lunes por la noche. “No fue una cuestión de elección. Fue una cuestión de deber. Deber para con nuestros ciudadanos. Deber con la democracia. Y de deber para con los valores de la vida, la libertad y el Estado de Derecho. Ningún país, institución u organismo internacional puede cuestionar nuestro derecho a proteger a nuestros ciudadanos y nuestra soberanía”, aseguró

Gantz también instó a todos los líderes mundiales “que valoran la vida y la libertad para que adopten una postura clara contra esta horrible violencia” y apoyen el derecho de Israel a defenderse. “También doy las gracias a nuestros socios, en todo el mundo, por denunciar a Hamas, el terror y el extremismo y por apoyar la aspiración del pueblo israelí a vivir libre de miedo”, afirmó.

Más temprano, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lior Haiat, calificó cómo “doble crímenes de guerra” los ataques de Hamas. “Porque cada cohete que lanzan es un crimen de guerra contra la población civil israelí pero también contra la población civil palestina porque lo hacen desde sus barrios, desde sus casas”, acusó.

El portavoz exigió a la comunidad internacional que reconozca el derecho a defenderse de Israel y que denuncien a viva voz que Israel es víctima de actos de terrorismo. Además, advirtió que si Hamas gana poder en la zona bloqueará todo tipo de negociaciones futuras de paz y pondrá en riesgo la estabilidad de todos los países de la región.

La cúpula de hierro logra interceptar el 90% d elos ataques contra ISrael REUTERS/Amir CohenLa cúpula de hierro logra interceptar el 90% d elos ataques contra ISrael

Mientras siguen impactando cohetes en todo el país, Israel confirmó que 10 civiles murieron por los ataques de Hamas y revelaron que hasta el momento fueron lanzados 2.800 proyectiles desde Gaza. Además, explicaron que el escudo antimisiles conocido como Cúpula de Hierro logró interceptar más del 90% de esos lanzamientos y que más de 400 cayeron dentro de territorio palestino.

El vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel, Jonathan Conricus, afirmó que Irán es un socio clave de Hamas y de la Yihad Islámica en este conflicto. “No controlan los ataques ni coordinan las acciones, pero Hamas y la Yihad Islámica usan el dinero iraní, la supuesta ayuda humanitaria iraní y el conocimiento iraní para fabricar cohetes de a cientos”, aseguró. “La prioridad de Hamas siempre ha sido y sigue siendo construir cohetes para luchar contra Israel”.