Montrezl Harrell aceptará su opción de jugador con Los Lakers

0

Hay pocos ejemplos más claros de devaluación que el vivido por Montrelz Harrell en los últimos doce meses. El entonces pívot de los Clippers afrontaba los playoffs habiendo sido nombrado como Mejor Sexto Hombre de la pasada temporada. Lo cual apuntaba a la firma de un contrato que le garantizase cuatro años no por menos de 50 millones de dólares. Sin embargo, su mediocre actuación en playoffs, donde se demostró un punto débil ante Nikola Jokic y sus Nuggets, le obligaron a conformarse con los 9,2 millones que le ofrecieron los Lakers el verano pasado. Esta temporada tampoco ha ayudado a revalorizar su valor de mercado, y todo apunta a que el pívot aceptará los 9,7 millones de su opción de jugador por un año más.

Esto no implica que Harrell vaya a seguir siendo jugador angelino para el inicio de la próxima temporada. Los Lakers han demostrado cierta agresividad en los primeros compases del mercado de traspasos, y, a priori, todos sus activos de plantilla son susceptibles de salir a excepción de Horton-Tucker, LeBron James, Anthony Davis. Según intuye Eric Pincus en Bleacher Report, no existen equipos dispuestos a pagar el actual salario de Harrell, por lo que incluirle en algún traspaso no será fácil.

A la par, Rob Pelinka tendrá que decidir cómo gestiona su puesto de pívot con la situación de Marc Gasol y Andre Drummond aún por resolver. La realidad es que ninguno de los tres ha rendido al nivel esperado para llenar el vacío de jugadores como Dwight Howard y JaVale McGee, de rol muy específico en el anillo logrado por la franquicia en 2020. En cuanto a Harrell, una salida tampoco suena mal a nivel personal, pues llegado el momento de la verdad Frank Vogel no le ha mostrado demasiada confianza.