La selección de USA, no esta feliz con Popovich y sus ‘tácticas Spurs’

0

Gregg Popovich es reconocido como uno de los mejores entrenadores de toda la historia y sus equipos siempre han sido muestra del buen hacer del baloncesto. Sin embargo, el técnico está viviendo algunas de sus horas más bajas al frente del Team USA.

Según comenta la prensa estadounidense, varios jugadores del combinado nacional que entrena Popovich habrían mostrado su descontento tras la derrota sufrida ante Francia. ¿La razón? El planteamiento táctico del seleccionador.

 

Los jugadores están frustrados también, enfilaron el camino al vestuario quejándose sobre repetir una y otra vez “el ataque de San Antonio” cuando claramente hay mejores ideas”, ha contado Joe Vardon de The Athletic.

Los Spurs de Pop siempre se han caracterizado por jugar en equipo y apostar por el pase, corte y pase y corte, hasta encontrar al jugador liberado. Sin embargo, en esta selección esto no termina de funcionar.

Además, recientemente los Spurs han apostado más por los aclarados y la media distancia, algo que tampoco casa con el combinado nacional de EEUU que compite en Tokio. La selección deberá enfrentarse ahora a República Checa e Irán para pasar de grupos.