Kanye West quiere cambiar legalmente su nombre a Ye

0

Kanye West oficialmente quiere dejar este nombre atrás para simplemente ser conocido como Ye tanto en el escenario, como en su vida personal.

De acuerdo con los documentos obtenidos por la revista People, el músico solicitó legalmente el cambio de su nombre asignado Kanye Omari West Ye. El hombre de 44 años señaló la razón del cambio como “razones personales” y no detalló nada más.

La revista reveló que para que el cambio legal pueda proceder, un juez en California tendría que aprobar la petición.

Esta es la primera vez que el rapero intenta hacer este movimiento legal, no obstante, en septiembre de 2018, tras la publicación de su álbum “Ye”, West anunció que cambiaría su nombre artístico por Ye.

El cantante citó "razones personales" para el cambio de nombre (Foto: REUTERS/Mike Blake)El cantante citó «razones personales» para el cambio de nombre

“El ser antes conocido como Kanye West. Ahora soy YE”, tuiteó hace casi tres años. En una entrevista el también productor declaró que el nombre tenía un significado religioso para él.

“Creo que ‘ye’ es la palabra más comúnmente usada en la Biblia, y en la Biblia significa ‘you’ (tú). Así que yo soy tú, soy nosotros, somos nosotros. Pasó de Kanye, que significa el único, a solo Ye, solo siendo un reflejo de nuestro bien, nuestro mal, nuestra confusión, todo. El álbum es más de un reflejo de quiénes somos“, declaró en un programa de radio.

Qué ha pasado con Kanye

Desde junio del año pasado, el rapero ha mantenido a sus fans a la expectativa con el estreno de su décimo proyecto. West ha estado viviendo en un estadio de Atlanta mientras trabaja en su nuevo álbum. Una persona muy cercana al artista confirmó que el rapero planea permanecer dentro del estadio Mercedes-Benz hasta terminar “Donda”, su décimo álbum de estudio.

La persona habló con la agencia AP bajo condición de permanecer en anonimato porque no tenía autorizado hacer declaraciones públicas sobre el tema.

El rapero tiene más de un año trabajando en su décimo proyecto (Foto: REUTERS/Allison Joyce)El rapero tiene más de un año trabajando en su décimo proyecto
West tuvo una sesión masiva de escucha del álbum en el estadio el jueves y en redes sociales se le pudo ver asistiendo a un partido de fútbol durante el fin de semana.

De acuerdo al sitio Page SixWest dejó en claro que todavía no ha superado su separación de Kim Kardashianquien le pidió el divorcio en febrero tras siete años de matrimonio, ya que se emocionó hasta las lágrimas al interpretar su canción “Love Unconditionally”.

“Donda”, que será el primer álbum de estudio de West desde “Jesus Is King” de 2019, lleva el nombre de su amada madre, Donda West, quien murió en 2007 tras complicaciones por una cirugía plástica .

El disco, que se ha retrasado desde mediados del 2020, se planea que debute el próximo viernes 27 de agosto.

West dispuso un estudio y acondicionó un espacio como habitación para afinar los detalles de su nuevo álbum (Foto: Archivo)West dispuso un estudio y acondicionó un espacio como habitación para afinar los detalles de su nuevo álbum

El galardonado con el Grammy dispuso un estudio y acondicionó un espacio como habitación para afinar los detalles de su nuevo álbum. A finales del mes pasado, el artista publicó en su cuenta de Instagram una imagen de la sencilla habitación en la que pasó varios días. En la fotografía se puede ver algo de ropa, una televisión colgada de la pared y una cama de una plaza.

El nuevo proyecto del exitoso músico llega tras su álbum góspel de 2019 “Jesus is King”, que ganó un Grammy a mejor álbum cristiano contemporáneo. El año pasado West anunció en Twitter, con una colorida portada y la lista de canciones, el lanzamiento de su más reciente álbum. En ese entonces sus tuits indicaban que su proyecto sería lanzado el mismo día que “Folklore” de su rival Taylor Swift, pero el álbum de West luego se pospuso.