Clippers y Bulls se suman a la carrera por Paul Millsap

0
NEW ORLEANS, LOUISIANA - JANUARY 30: Paul Millsap #4 of the Denver Nuggets reacts during a game against the New Orleans Pelicans at the Smoothie King Center on January 30, 2019 in New Orleans, Louisiana. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Jonathan Bachman/Getty Images)

En una agencia libre en la que cada vez queda menos que rascar, Paul Millsap es el único jugador que aún se están rifando varias franquicias. Al interés ya conocido de Nets y Warriors se unen ahora el de Bulls y Clippers según información recabada por Shams Charania para The Athletic. Tras la marcha de Lauri Markkanen y la llegada de Derrick Jones Jr., los de Chicago buscan un jugador que pueda ocupar el rol de cuatro abierto. Similar a las intenciones de los Clippers tras la salida de Patrick Patterson.

En ambos casos, Millsap podría mejorar las prestaciones de sus predecesores o, en el caso de los Bulls, representar una opción más económica para un papel secundario en una presumible suplencia. Más allá de permanecer en la línea de tres, el veterano ala pívot sigue siendo un jugador que comprende el entorno que le rodea y que puede sumar en varias facetas ofensivas. Además, proyectando sus minutos sigue registrando cifras defensivas muy similares a las que ha promediado como profesional.

En vistas de firmar por el mínimo de veterano, la decisión que tome dependerá del proyecto que le parezca más apetecible, pero apunta a ser un buen fichaje en cualquiera de los escenarios. El pasado curso Millsap promedió 9 puntos y 4,7 tapones en poco más de 20 minutos de juego por noche.