Vladi Jr. es apenas el 15to criollo en llegar a los 40 jonrones

0

Cuando Vladimir Guerrero Jr. sacó la bola del parque en el primer episodio del partido del lunes entre los Azulejos de Toronto y los Yanquis de Nueva York contra Jameson Taillon y llegó a 40 vuelacercas en la temporada, se convirtió en apenas el 15to dominicano que alcanza dicho logro en las Grandes Ligas.

Se une a un reducido grupo que fue inaugurado por George Bell, quien en 1987 conectó 47 cuadrangulares, también con los Azulejos.

Alex Rodríguez conectó 40 o más cuadrangulares en ocho ocasiones en su carrera, seguido de Sammy Sosa y Albert Pujols (siete cada uno); Manny Ramírez (cinco veces); Nelson Cruz (cuatro); David Ortiz y José Bautista lo hicieron en tres oportunidades.

Asimismo, Edwin Encarnación y Vladimir Guerrero lo hicieron dos veces.

Bell, Adrián Beltré, Tony Batista, Alfonso Soriano y Carlos Peña lo hicieron una vez cada uno.

Pero al lograrlo con apenas 22 años de edad y en su tercera temporada en las mayores, Guerrero Jr. no solo se convirtió en el jugador más joven en la historia de la franquicia de Toronto en alcanzar la marca sino que tiene muchas oportunidades de repetir la hazaña en el futuro cercano.

En la temporada, Guerrero Jr. ahora tiene una línea porcentual de .319/.409/.603.

Además de llegar a 40 cuadrangulares, también alcanzó las 98 impulsadas y 105 anotadas.

Padre e hijo

Al unirse a su padre como la única pareja de padre-hijo dominicanos en conectar 40 jonrones en temporadas en las mayores, también se convirtieron en apenas el segundo dúo en la historia de Grandes Ligas en lograrlo.

Cecil Fielder (1990 y 1991, con 51 y 44 jonrones respectivamente) y Prince Fielder (2007 y 2009, con 50 y 46) es la única otra pareja padre-hijo que lo ha hecho.

Siguiendo los pasos inmortales

Si Vladi Jr. ha demostrado algo en sus primeras tres temporadas en las mayores, es que es capaz de hacer lo que sea en el plato.

Eso, a pesar de que tuvo un proceso de adaptación complicado en sus primeras dos campañas, incluyendo el tema de su peso, que logró controlarlo luego de la campaña de la pandemia en el 2020.

Pero en términos de producción, no hay nada que su padre haya hecho, que el hijo no haya logrado imitarlo, casi hasta el último punto.

Guerrero Jr. tiene 64 jonrones y ha remolcado 200 carreras en sus primeros 318 encuentros en Grandes Ligas.

Su padre, conectó 64 jonrones y remolcó 198 carreras en sus primeros 318 juegos con los Expos de Montreal.

Pedro lo felicita

Pocos minutos después de conectar su cuadrangular 40 de la temporada, el inmortal de Cooperstown, y tres veces ganador del premio Cy Young, Pedro Martínez felicitó a Guerrero Jr. por la hazaña jonronera.

“Orgullo mío personal y de todos los latinos que te amamos ahijado querido. Bendiciones siempre”, escribió Martínez en su cuenta personal de Twitter @45pedromartinez, sobre la hazaña.

Fernando Tatis Jr. le sigue

El torpedero convertido en jardinero dominicano Fernando Tatis Jr. lidera la Liga Nacional en cuadrangulares, con 37, por lo que, obviando algún problema de salud que le limite la actividad en los próximos días, es muy probable que Tatis Jr. se convierta en el 16to quisqueyano con cuatro decenas de cuadrangulares en una temporada de las Grandes Ligas. Tatis Jr. tiene el mejor ritmo jonronero con un cuadrangular cada 10.4 turnos al bate.

FUENTE:DIARIO LIBRE