Monte Morris gana puntos para poder sustituir a Jamal Murray en el quinteto inicial

0

El puesto de base será uno de los principales quebraderos de cabeza de los Denver Nuggets durante esta temporada. La grave lesión sufrida por Jamal Murray el pasado mes de abril obligará a la franquicia de Colorado a prolongar los ajustes realizados al nuevo curso.

Facundo Campazzo se hizo dueño del puesto de point-guard titular durante el tramo final de la pasada temporada y los playoffs. Sin embargo, el plan de Mike Malone cambiará a partir del próximo 21 de octubre, día en el que los Nuggets arrancarán oficialmente la campaña 2021-22.

Según informa el periodista del Denver Post Mike Singer, el head coach confía por completo en las habilidades de Monte Morris, a quien situará como el base que forme parte del quinteto inicial de los Nuggets. «Es solo cuestión de que Morris juegue con agresividad y confianza, con esa mentalidad en ataque», afirmó Malone. «Ser más vocal para dirigir a su equipo. No es fácil, especialmente cuando juegas con el vigente MVP. Y a veces le digo: ‘Oye, dile a Nikola dónde lo quieras. Ese es tu trabajo como base’. Y creo que lo está adoptando.»

De momento no existe un cronograma establecido para el regreso de Murray. Las previsiones más optimistas sitúan su regreso en torno al mes de febrero, aunque es muy probable que se pierda la totalidad de la temporada regular. Así, el Plan B de los Nuggets señalaría, al menos de momento, a Monte Morris como su reemplazo en el quinteto titular.