Pau Gasol será el primer extranjero con su camiseta retirada en los Lakers

0

Incluso en su retirada, Pau Gasol sigue haciendo historia. Poco después de anunciar su adiós al deporte que le dio todo, el catalán conoció que uno de los equipos de su vida le iba a retirar la camiseta. Hablamos de Los Angeles Lakers, franquicia con la que fue dos veces campeón.

 

Que un equipo de la NBA decida retirar el número de un jugador es algo especial e histórico. Que lo hagan con un jugador extranjero, casi inédito. Y es que Pau será el primer internacional en tener su nombre y número colgado en lo más alto del Staples Center.

Así lo confirmó también Jeanie Buss, la propietaria de la franquicia angelina: «Nunca fue un debate sobre si retiraríamos el número #16 sino de cuándo lo haríamos. Felicidades, Pau, por tu retirada«.

Los Lakers jamás han escondido su cariño por uno de los jugadores que resultaron clave para volver a hacer campeona a una franquicia que había atravesado años duros. Kobe Bryant acogió entonces a Pau como un hermano y ambos tocaron juntos el cielo.

El nombre de Gasol lucirá ahora en lo más alto del pabellón, lo hará junto a las dos camisetas que llevan Bryant en la espalda y entre algunos de los nombres más míticos del baloncesto. Chamberlain, Baylor, O’Neal, Magic o Kareem, entre otros pocos elegidos, ya tuvieron el honor de ascender al olimpo angelino en su día. Ahora le toca a Pau Gasol.