Industria y Comercio ha pagado 159 millones en prestaciones a más de 900 excolaboradores

0

Santo Domingo.-  Como parte del proceso de pago de prestaciones laborales, el ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó que este jueves realizó un operativo de pago de compromisos laborales por un monto total de RD$33 millones de pesos, a más de 290 ciudadanos quienes prestaron servicios en esta institución.

La directora de recursos humanos, María Teresa Méndez, destacó el trabajo conjunto con la Contraloría General de la República y el Ministerio de Administración Pública para cumplir con los compromisos laborales que establece la ley de función pública No. 41-08.

Méndez informó que el ministerio entregó 292 nuevos pagos a excolaboradores, lo que representa un monto de más de 33 millones de pesos, que se suman a los compromisos cumplidos por este ministerio en lo que va de año, generando un total de más de RD $159 millones de pesos. “El pago de prestaciones ascienden a RD$150 millones de pesos en lo que va de año. Se trata de más de 900 ciudadanos con quienes hasta la fecha se han cumplido los compromisos laborales”, explicó la directora de RRHH.

Recordó que por disposición del ministro Víctor -Ito- Bisonó se inició en el 2020 un proceso para transparentar la nómina de esta institución. “Este proceso abarcó a personas registradas en nóminas paralelas que no eran publicadas en el portal de transparencia, como establece la ley, además colaboradores que no tenían ningún beneficio de ley como seguro de salud, fondo de pensiones y en la mayoría de los casos no tenían funciones asignadas”.

Aseguró que en Industria, Comercio y Mipymes trabajan sin descanso para concluir el proceso de pago a todos estos colaboradores tal como lo dispuso el presidente de la República Luís Abinader y lo ha reiterado el ministro Bisonó.

ENLACE IMÁGENES https://we.tl/t-Qkdz5T89db