EE UU estar presionando en secreto a Putin para que se rinda, según el embajador ruso en USA

0

El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoly Antonov, ha revelado que Estados Unidos está presionando en secreto a Vladimir Putin para que acepte los términos de las negociaciones y detener la guerra en Ucrania.

«Los estadounidenses nos están presionando para que negociemos, pero con ciertas condiciones», dijo Antonov en una entrevista en la televisión estatal rusa, recogida por el Mirror.

«Yo especificaría tres de ellos. Primero, detener la acción militar como parte de la operación militar especial. Segundo, mover nuestras tropas de regreso a donde estaban antes del 24 de febrero. La tercera es que nos arrepintamos por todo lo que hemos hecho», reveló Antonov.

«Naturalmente, estamos diciendo firme y claramente, y estamos inequívocamente seguros de esto: al menos con los diplomáticos rusos que trabajan aquí no habrá tal capitulación. ¡Nunca!«, enfatizó Antonov.

«Estamos firmemente convencidos, y hubiera sido más difícil trabajar sin esta certeza, que todas las tareas establecidas por el Comandante en Jefe Supremo (Putin) se completarán a cabalidad. Nunca nos rendiremos y nunca regresaremos«, dijo el embajador.

Sin embargo, algunos analistas creen que la elección de las palabras de Antonov («al menos con los diplomáticos rusos que trabajan aquí») puede dejar entrever que no todos se muestran tan reacios a la negociación.

Llama la atención también el uso de la fórmula «Comandante en Jefe Supremo», sin mencionar a Putin, que podría significar que toda la estrategia militar en Ucrania depende únicamente del presidente.