El alarmante análisis sobre Putin del experto en historia militar Antony Beevor

0

Sir Antony Beevor es uno de los historiadores militares más prestigiosos. Sus libros superventas sobre la II Guerra Mundial o la Guerra Civil española lo han convertido en uno de los expertos más respetados para hablar sobre conflictos bélicos.

Este fin de semana, Beevor ha escrito un artículo en el Daily Mail donde analiza la situación actual de la guerra de Ucrania desde el punto de vista del dictador ruso, Vladimir Putin, y sus conclusiones no son esperanzadoras

Beevor cree que Putin está «atrapado en un pasado que no logra comprender. Se niega a reconocer que son sus propias acciones agresivas las que lo han logrado», dice.

«Así, combinado con su amargo resentimiento de que Occidente nunca mostró el ‘respeto’ adecuado, ese eufemismo de gángster para la palabra ‘miedo’, Putin quiere aterrorizarnos«, sostiene el historiador.

Según Beevor, «los propios errores desastrosos de Putin lo han arrinconado». El autor cree que el presidente ruso está preparado para usar armas nucleares si «su propio régimen» es derrotado en Ucrania.

«Se han creado peligros mucho mayores para el mundo que en cualquier otro momento desde 1945«, sostiene el autor de libros tan conocidos como Stalingrado Berlín, 1945. La caída.