Alcaldía de Higüey inauguró dos parques en la Plazoleta Las Tres Cruces

0

HIGUEY._ La Alcaldía del municipio Higüey, inauguró la  tarde  de  este  martes las instalaciones de dos  parques contiguos,  ubicados  en la Plazoleta de Las  Tres Cruces de  esta  ciudad, a un costo  ascendente  de  RD$ 25 millones.

Las  obras  inauguradas son  los  parques de La Restauración  y  Los Trinitarios,  en donde, además, se  develizaron los  bustos de los Padres  de la  Patria y los    héroes  de la Restauración de  la República, constituyendo las  mismas de gran importancia para el municipio  Higüey, por  estar ubicadas en el punto más  céntrico de la  ciudad.

Los  parques Los Trinitarios y  La  Restauración son autosostenibles  y los  mismos  cuentan  con iluminación led y alimentación vía paneles solares, cámaras de vigilancia integradas, zafacones elaborados con materiales reciclados, un diseño contemporáneo y versátil.

El estilo del mobiliario se inclina a una arquitectura hostil para que  el espacio de dicha plaza se  pueda utilizar  con  amplitud, un área verde inclinada al trópico de  esta zona  geográfica del país, árboles longevos levemente frondosos, palmeras y arbustos de inclusión nueva, como el césped, isla verde y palmeras.

Las estructuras físicas inauguradas y entregadas al  municipio por la  Alcaldía de  Higüey, está complementada fundamentalmente  para la ornamentación de dichos parques, decorada con piedras tipo laja, ladrillos y la inclusión de concreto paneleado.

Al pronunciar las  palabras  centrales del   acto inaugural, el alcalde doctor Rafael Barones Duluc (Cholitín) resaltó la importancia de  estas obras para  el municipio  Higüey, destacando la calidad  de los  materiales empleados  para su construcción.

Expresó que por ser ésta una obra de gran significado ameritaba ser construida con la mejor calidad, ya que la misma es una representación histórica y aporta a la estética de Higüey.

El ejecutivo municipal higüeyano explicó que las  mismas son de las que se están desarrollando  para ser sumada a la ruta turística y cultural de nuestro municipio.

”Estamos seguros que en los próximos años seremos un municipio que tendremos turistas caminando con normalidad por nuestras calles y para esto es que estamos trabajando”,  sostuvo el doctor Duluc Rijo ( Cholitín)

Al  acto asistieron  autoridades provinciales, municipales, así como  representativos  de diferentes sectores sociales  de la  provincia La  Altagracia, la  Federación  de las Juntas  de  Vecinos de la provincia  La  Altagracia,  entre otras personalidades.