viernes, marzo 29, 2024
Google search engine
InicioDeportesAlboroto en la NBA: denunciaron a una joven estrella por desnudarse delante...

Alboroto en la NBA: denunciaron a una joven estrella por desnudarse delante de la psicóloga de San Antonio Spurs

La psicóloga que trató al joven Josh Primo presentó una demanda este jueves contra el joven basquetbolista por haberse desnudado delante de ellarepetidamente y otra contra San Antonio Spurs por no haber intervenido ante esta situación. Por su parte, la franquicia texana de la NBA, que despidió al basquetbolista la semana pasada sin explicar sus motivos, y el propio jugador rechazaron las acusaciones presentadas por Hillary Cauthen.

La demanda civil de Cauthen, de 40 años, fue realizada en el condado de Bexar (Texas) contra Primo por “varios cargos, incluido el de exhibición indecente reiterada”, dijo su abogado Tony Buzbee en una conferencia de prensa. La denuncia reclama que el escolta, de 19 años, se exhibió en nueve ocasiones durante sesiones de tratamiento desarrolladas desde diciembre de 2021.

Según Buzbee, Cauthen alertó por primera vez al mánager general de los Spurs, Brian Wright, en enero de 2022. La psicóloga volvió a advertir sobre este comportamiento el pasado 21 de marzo, avisándole al dirigente de que se sentía incómoda trabajando a solas con el jugador.

“En lugar de actuar sobre los informes de la Dr. Cauthen, los Spurs ignoraron sus quejas, esperando encubrir las acciones de Primo”, señaló la demanda. “La franquicia estaba dispuesta a sacrificar a la Dr. Cauthen para mantener al hombre que esperaban que fuera un día un jugador estrella”, indicó el abogado de la psicóloga.

“Una vez que la conducta de Primo apareció en la esfera pública, los Spurs se vieron obligados a actuar y separarse de él”, afirmó el abogado de Cauthen, a quien la franquicia no le renovó el contrato en agosto de 2022.

El pasado 28 de octubre, los Spurs cortaron de forma inesperada a Primo, a quien habían elegido con el número 12 del Draft de 2021, sin explicar las razones. El escolta era considerado una de las principales promesas de futuro de los Spurs, una franquicia abocada a un largo proceso de reconstrucción bajo la dirección del veterano técnico Gregg Popovich.

Tras su despido, Primo aseguró que estaba buscando ayuda mental para lidiar con un trauma que sufrió. Este jueves, su letrado negó que el jugador cometiera acciones indebidas de forma voluntaria: “(Las acusaciones) son una completa invención, un burdo embellecimiento e incluso una total fantasía”, indicó William J. Briggs II. “Josh Primo nunca se expuso intencionadamente a ella ni a nadie y ni siquiera era consciente de que sus partes íntimas eran visibles fuera de sus pantalones cortos de entrenamiento”, agregó.

Los Spurs también emitieron un breve comunicado tras la demanda. “No estamos de acuerdo con la exactitud de los hechos, los detalles y la cronología presentados hoy. Aunque nos gustaría compartir más información, dejaremos que el proceso legal se desarrolle”, se limitó a decir RC Buford, director ejecutivo de Spurs Sports & Entertainment.

Con información de AFP

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments