lunes, febrero 6, 2023
Google search engine
InicioNoticiasDerechos Humanos exige someter a la justicia miembro de la PN acusado...

Derechos Humanos exige someter a la justicia miembro de la PN acusado de asesinato

Santo Domingo.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, demandó este miércoles el cese de los atropellos y la represión por parte de la Policía Nacional en la comunidad del Villalpando y la Canoa en la provincia Azua.

Manuel María  Mercedes, representante de la comisión expresó que es inaceptable lo vivido por los habitantes de estas laboriosas comunidades «que recuerdan la época de los 12 años de Balaguer que creíamos superadas, pero por lo sucedido en Villalpando y la Canoa, pudimos comprobar que todavía existen rasgos del Balaguerismo y el Trujillismo».

Por tal situación, anunciaron para  el 24 de noviembre , a las 3:00 PM, una Asamblea seguido de una marcha pacífica para reclamar el sometimiento a justicia del supuesto asesino del señor Balbino Valdés Cuevas.

Mercedes indicó que durante una visita de la CNDH al lugar pudieron contactar personas golpeadas, heridas de perdigones, gente maltratada y perseguidas y con expresiones de terror.

«El Ministerio Publico, encabezado por el Magistrado Dante Castillo, se ha dedicado a buscar Chivos expiatorios y a perseguir y a procesar a las víctimas que claman justicia por el asesinato de su pariente Balbino Valdés Cuevas», aseguró.

Miembro de la CNDH y familiares del fallecido manifestaron que la lucha va a seguir hasta que sea sometido ante la acción de la Justicia el Teniente Coronel Abreu, quien según destacaron parte de los moradores del lugar, fue visto cometiendo el hecho.

De igual manera, demandaron al director de la Policía Nacional a poner a disposición del Ministerio Público al Tte. Coronel Abreu, ya que, «existen indicios serios, precisos y concordantes que apuntan al agente policial».

«En estas atenciones llamamos a la Procuradora Gral. De la Republica Dra. Mirian German Brito, a que ponga en movimiento la acción pública, tal y como se le solicita en la querella depositada en la Procuraduría Fiscal de Azua en fecha 24 de octubre 2022», agregó.

FUENTE:DE ULTIMO MINUTO

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments