martes, diciembre 6, 2022
Google search engine
InicioNoticiasRoberto Rosario asegura que gobierno violenta la Constitución al limitar los horarios

Roberto Rosario asegura que gobierno violenta la Constitución al limitar los horarios

Santo Domingo.- El miembro de la dirección política del partido Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario, aseguró que el gobierno está violando la Constitución en su Articulo 74 al limitar los horarios de la sana diversión.

«El art. 74 de la Constitución consagra de manera que expresa, que solo por ley y en los casos que permita la propia Constitución, se puede regular el ejercicio y la garantía de Derechos Fundamentales», sostuvo.

Rosario destacó que la Constitución del 2010 no permite que un ministro o el propio Presidente, puedan limitar el ejercicio de los Derechos de tránsito, de reunión, de asociación y otros de no menor importancia, derechos que con estas medidas han sido afectados por la medida tomada por el Ministro de Interior y Policía en el Gran Santo Domingo.

Además, resaltó que ningún dominicano está seguro en su propia casa, por lo que el gobierno ha fracasado en cumplir con su obligación de garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las personas.

«No hay una condición económica y social que permita a los dominicanos vivir tranquilos y seguros.Ni siquiera en los apartamentos de sectores exclusivos se esta a salvo de sufrir o ser victima de un secuestro o un atraco en casas su propia casa, no se puede transitar por las calles, nos hemos visto obligados a cambiar nuestras costumbres, si juegas domino en tu vecindario puede ser atracado».

Dijo que en cualquier tipo de actividad social, la población se encuentra en total indefensión, desamparada por las autoridades, y que para colmo, los que gobiernan no saben qué hacer.

FUENTE : DE ULTIMO MINUTO

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments