martes, enero 31, 2023
Google search engine
InicioNoticiasONE ofrece las razones de porque los empadronadores colocan etiquetas a viviendas...

ONE ofrece las razones de porque los empadronadores colocan etiquetas a viviendas sin censar

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Estadística (ONE) informó las razones por la que los empadronadores del X Censo Nacional de Población y Vivienda (XCNPV) realizan la colocación de etiquetas a viviendas en las que no se realizó la entrevista correspondiente.

En ese sentido, precisó que además de levantar la información de la población que vive en el país, el personal también recoge los datos relativos a las características de las viviendas y los hogares.

Asimismo, puntualizó que el personal que trabaja en el censo esta capacitado para realizar mínimo tres visitas, en días y horarios diferentes, según lo establecido en la estrategia del levantamiento para conseguir la entrevista directa.

Explicó, que si se agota todo el protocolo de visitas y no coincide con el informante o este no desea otorgar información, se procede a colocar la etiqueta o sticker, quedando empadronada la vivienda en la categoría de ocupada con personas ausentes. Esto también aplica para las viviendas en construcción con fase de terminación.

“El personal de empadronamiento, además, puede dejar su número telefónico para ser contactado, en caso de ser necesario, y coordinar la entrevista, en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde o dejar la boleta censal impresa al informante para aplicar el autoempadronamiento; boleta que recogería más adelante”, indicó la institución en un comunicado.

También, destacó, que desde el 24 de noviembre se encuentran en proceso de verificación del levantamiento y calidad de los datos.

“Con el cual se podrá identificar si hay un gran número de viviendas censadas con la categoría de ´´ocupadas con personas ausentes´´, para proceder a una recuperación de la cobertura previo a la aplicación del protocolo de cierre”, agregó.

FUENTE : DE ÚLTIMO MINUTO

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments