lunes, febrero 6, 2023
Google search engine
InicioNoticiasAbinader avisa que entregara tarjeta Bono Navideño; beneficiará a más de...

Abinader avisa que entregara tarjeta Bono Navideño; beneficiará a más de dos millones de dominicanos

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader anunció la distribución de dos millones de tarjetas de Bonos Navideños la cual impactará a más de dos millones de dominicanos, por tercer año consecutivo.

El jefe de Estado informó que cada tarjeta dispondrá de RD$1,500, para un monto global de más de 3 mil millones destinados a esta iniciativa.

«Este Bono Navideño impactará positivamente en la vida de 2 millones de familias en todo el país. Lo que garantizará que en Navidad las familias de escasos recursos dispondrán de una aportación económica del Estado con la que podrán cubrir necesidades básicas para disfrutar en familia de estas fiestas», dijo el mandatario. 

En ese sentido, manifestó que se implementó el formato de distribución con una tarjeta emitida por el Banco de Reservas y VISA dónde cada tarjeta está vinculada a una cédula para una mayor transparencia.

Asimismo, apuntó que este método garantiza que la asignación sea correcta en la aportación económica para aquellas personas que verdaderamente lo necesiten

Al ponderar los alcances sociales de esas iniciativas gubernamentales, el Jefe de Estado indicó que se busca que cada familia dominicana disfrute sus fiestas navideñas.  

«Queremos estar cerca de las familias más humildes de nuestro país para que disfruten de unas fiestas sin grandes privaciones y pudiendo llevar a casa lo que necesiten para disfrutar con los suyos», aseguró el mandatario

Enfatizó que con el Bono Navideño las personas podrán comprar en establecimientos de alimentación, almacenes, supermercados y colmados de todo el territorio nacional.

El Bono Navideño

Sostuvo que el programa social persigue humanizar la ejecución de las ayudas sociales del Gobierno; y dinamizar el intercambio comercial a través de los miles de medianos y pequeños comercios. 

Dijo que este es un modo de ayuda más inclusivo que eliminó de una vez por todas la entrega de cajas. “Se acabaron esas imágenes indignas que hacían jugar con la desesperación de la gente. Nosotros no jugamos con la gente, nosotros apoyamos a la gente”, planteó.  

FUENTE:DE ULTIMO MINUTO

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments