lunes, febrero 6, 2023
Google search engine
InicioNoticiasDDHH los defensores de los delincuentes dicen que si el presidente no...

DDHH los defensores de los delincuentes dicen que si el presidente no detiene ejecuciones de Policía pagará consecuencias


Santo Domingo. –  El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos Juan María Mercedes, pidió al presidente Luis Abinader intervenir para que detenga las acciones de muerte violentas contra los ciudadanos por agente de la Policía Nacional.

Mercedes llamó al mandatario a ponerse del lado de la población evitando el derramamiento de sangre y el luto en los hogares dominicano, tras referirse a los últimos hechos de sangre protagonizados por agentes de la uniformada.

“Si el presidente Luis Abinader no detiene este fuego contra los ciudadanos, él va a pagar las consecuencias de lo que va a pasar en la República Dominicana ante los organismos internacionales”, advirtió durante su participación el programa Su Mundo con el Pueblo.

Reveló que en lo que va el 2022, miembros de la institución del orden han ejecuta a 160 personas, destacando que en solo un mes ultimaron a más de 30.

“El año pasado ejecutaron 80. En el 2022 que no ha terminado 160, en un solo mes aquí se asesinaron más de 30 personas”, manifestó.

Dijo que no se puede afirmar que hay un intercambio de disparo cuando a la víctima se le dispara por la espalda.

Señaló varios casos de personas que aseguró no eran delincuentes, y agentes de la uniformada le quitaron la vida y luego montaron una campaña difamatoria.

“Lo asesinan dos veces porque después montan una campaña que se trataba de un vulgar delincuente”, puntualizó.

En ese sentido, señaló que el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, carece de capacidad para estar al frente de una institución cuya labor principal es proteger al ciudadano.

“Ese director se la Policía no tiene calidad para seguir dirigiendo una institución que debe ser la que esté llamada a proteger los Derechos Humanos”, dijo.

Manifestó que el 65 por ciento de las muertes producidas por miembros de la uniformada se produjeron en medio de confusiones.

Calificó como una vergüenza para el país lo ocurrido en Santiago, donde una patrulla de la policía ejecutó Daniel Antonio Rodríguez Céspedes, de 41 años, la madrugada del martes, al realizar un operativo por error en su residencia. El hecho tuvo lugar el sector Los Rieles de Gurabo en Santiago.

De igual modo deploró las muertes de 6 jóvenes entre ellos dos miembros de la Policía en el municipio Los Alcarrizos.

“Lo que pasó en Los Alcarrizos era para haber cerrado el país en el día de hoy”.

FUENTE: DE ULTIMO MINUTO

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments