martes, enero 31, 2023
Google search engine
InicioInternacionalRatifican proyecto de ley orgánica de ordenamiento territorial y uso de suelo

Ratifican proyecto de ley orgánica de ordenamiento territorial y uso de suelo

SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas, con modificaciones, el proyecto de ley orgánica de ordenamiento territorial, uso de suelo y asentamiento humano.

Los diputados lograron el consenso para fusionar dos proyectos de ley a través de una comisión bicameral que estudió las dos iniciativas, una del diputado Máximo Castro Silverio y otra de los senadores Félix Bautista y Ricardo de los Santos.

La iniciativa fue aprobada por los 97 diputados que estaban presentes en el hemiciclo.

La misma tiene por objeto establecer el marco regulatorio para la elaboración y ejecución de los Planes de Ordenamiento Territorial y el Uso del Suelo en los distintos niveles político-administrativos atendiendo a lineamientos de interés ambiental, cultural, económico y social.

Al sufrir algunas modificaciones al proyecto de ley, este vuelve al Senado de la República para conocer de las modificaciones.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, previo a someter la pieza al pleno, informó que el proyecto de ley  es un mandato constitucional, tras destacar la importancia de su aprobación.

Además, la Cámara de Diputados ratificó este lunes dos acuerdos aéreos firmados entre la República Dominicana y los gobiernos de la República Popular China y el otro con la República Oriental de Uruguay.

El acuerdo aéreo entre el gobierno de la República Dominicana y el gobierno de la República Popular China fue suscrito en Beijing el 02 de noviembre del año 2018.

Este Acuerdo tiene por objeto, establecer servicios de transporte aéreo civil entre ambos países, reconociendo la importancia del transporte aéreo como medio de creación y fomento de la amistad, entendimiento y cooperación entre ambos pueblos, facilitando la expansión de oportunidades de transporte aéreo internacional

En tanto que, la resolución que ratifica el acuerdo aéreo entre el gobierno dominicano y el de la República Oriental de Uruguay fue suscrita el 12 de noviembre del año 2018.

Ambas iniciativas fueron refrendadas con el voto favorable por el Senado de la República, por lo que ahora pasan al Poder Ejecutivo para su ejecución.

Este acuerdo tiene como objeto reconocer a las partes los siguientes derechos:

a. El derecho de sobrevolar el territorio de la otra parte contratante;

b. El derecho de hacer escalas para fines no comerciales en dicho territorio.

c. El derecho de prestar servicios regulares y no regulares, combinados de pasajeros y carga o exclusivos de carga, entre los territorios de las partes y entre el territorio de la parte contratante y cualquier tercer país, a través de su propio territorio, pudiendo dichos servicios, cuando se trate de vuelos exclusivos de carga, no comprender ningún punto del territorio de la parte que designa la línea aérea, sin limitaciones en cuanto a rutas, frecuencias y material de vuelo, que podrá ser propio, arrendado o fletado.

FUENTE:DE ULTIMO MINUTO

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments