martes, enero 31, 2023
Google search engine
InicioNoticias¡DEMANDA HISTORICA AL GÉNERO URBANO!

¡DEMANDA HISTORICA AL GÉNERO URBANO!

La casa productora Steely & Clevie Productions entabla la demanda más grande contra el género urbano, por derechos de autor.

Lo que comenzó como una demanda contra Luis Fonsi por derechos de autor en el estado de California, se consolidó en una acción legal que involucra sobre más de 30 artistas, entre ellos productores y casas productoras, por alegadamente utilizar y beneficiarae ilegalmente de elementos de su Fish Market Riddim, la cual también se conoce como “Poco Man Jam”, pero es más conocido internacionalmente como “Dem Bow”, después de la exitosa pista de Shabba Ranks.

Según los documentos de la demanda obtenidos por DancehallMag, las infracciones por derechos de autor contra el reggaetón se pueden dividir en tres partes:

Para El Chombo, en su canción Dame Tu Cosita, que presentaba al artista jamaiquino Cutty Ranks. Y remix que incluye a Karol G y Pitbull

Para Luis Fonsi, la cual comenzó por el popular tema Despacito junto a Daddy Yankee y el remix con Justin Bieber, ahora suman 10 temas.

Y Daddy Yankee, al que se le identifican sobre más de 40 temas que utilizan el ritmo, resaltando a los artistas que están involucrados en las canciones identificadas.

Según la demanda, Fish Market representa importantes avances en la música Reggae, que fueron mercadeado diferente al estilo de la producción de Steely y Clevie.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments