martes, enero 31, 2023
Google search engine
InicioNoticiasEl sexo y sus beneficios para la salud física y mental

El sexo y sus beneficios para la salud física y mental

El sexo no solo es placer, también es una actividad muy recomendable para la salud. Mantener una vida sexual sana ayuda a muchos más niveles de los que piensas. Conoce los siete beneficios del sexo que benefician la salud física y mental entre los que se destacan:

1.- Fortalece el sistema inmunológico

En la Universidad de Wilkes, Pensilvania, se ha demostrado que las personas que practican el sexo con frecuencia padecen menos enfermedades comunes, como catarros y pequeñas infecciones domésticas. Esto está relacionado con la alegría y el buen humor. Se sabe que las endorfinas, las hormonas de la felicidad, nos ayudan a estar más sanos y el sexo las genera en abundancia.

2.- Disminuye la presión arterial

Existen estudios que demuestran que la práctica habitual del sexo disminuye la presión arterial; en otras palabras: el sexo es bueno para el corazón.

3.- Mejora el control de la vejiga en mujeres

El suelo pélvico y los músculos de la vagina se fortalecen con la práctica del sexo, lo que previene problemas como la incontinencia a largo plazo. ¡Un motivo más para disfrutar del sexo seguro y consentido!

4.- Tiene beneficios similares a otros ejercicios cardiovasculares

No es lo mismo una relación sexual que una de bicicleta estática, pero lo cierto es que los beneficios del sexo son semejantes a los del ejercicio cardiovascular, aunque menos intensos. Quizá no quememos tantas calorías, pero nuestro corazón se pone en funcionamiento de la misma manera.

Beneficios del sexo a nivel psicológico

5.- Aumenta la libido y el buen humor

Uno de los beneficios del sexo más reconocidos es que nos pone de buen humor. Esto se debe a que las relaciones sexuales nos ayudan a segregar endorfinas, las hormonas del placer. Y es muy difícil estar enfadado mientras sientes placer ¿verdad? Además, cuanto más sexo practicamos, más queremos, con lo que la reserva de buen humor aumenta.

6.- Mejora la autoestima

Es un hecho que las relaciones sexuales en la pareja mejoran la autoestima. Sentirse deseado, experimentar placer y provocar placer en la pareja fortalecen el autoconcepto y nos ayudan a estar más seguros de nosotros mismos.

7.- Ayuda a controlar el estrés

Hay varias causas para que esto sea así, pero lo cierto es que uno de los beneficios del sexo es que ayuda a liberar estrés. El contacto físico con personas cercanas, por ejemplo, con la pareja, ayuda a reducir los niveles de ansiedad. Para que esto sea así, las relaciones sexuales deben ser consentidas y transcurrir en un entorno seguro y de confianza.

Fuente: Agencias

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments