viernes, febrero 23, 2024
Google search engine
InicioNoticiasComunican qué hay hasta 15 réplicas tras temblor de magnitud 5.3

Comunican qué hay hasta 15 réplicas tras temblor de magnitud 5.3

Santo Domingo.- Después del sismo que agitó al país el día de ayer, el Centro Nacional de Sismología (CNS) reportó 15 réplicas, siendo la de mayor magnitud de 3.3 a 26.5km de Matanzas, en el Mar Caribe.

Asimismo, ocurrieron distintas réplicas, al Oeste de Bani de magnitud 2.6, al sureste de La Calderas de 2.7 y de 2.9, al suroeste de Palmar de Ocoa de 2.1, al suroeste de Matanzas de 2.2 y de 3.0, al suroeste de Maimón de 3.1, al Oeste de Pedro Santana de 2.8 y de 3.1, al Este de Duarte de 2.8, al suroeste de Cotuí de 2.2 y al sureste de Elías Piña de 2.7.

¿Qué son las réplicas?


Inmediatamente después de que se genera un terremoto o sismo de magnitud moderada a grande se detecta una serie de temblores o sismos de menor magnitud localizados en las zonas cercanas al foco o hipocentro del terremoto. 

Los movimientos telúricos inicialmente ocurren en mayor número y conforme pasa el tiempo disminuye la frecuencia de ocurrencia y la magnitud de los mismos. Al terremoto suele denominársele como sismo principal; a los sismos que ocurren en áreas cercanas y un corto tiempo (horas a días) antes del sismo principal suele denominárseles premonitores. 


Estos eventos son claramente identificados luego de que ocurre el sismo principal. Los sismos premonitores también son de menor magnitud con respecto al sismo principal.

FUENTE:DE ÚLTIMO MINUTO

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments