viernes, marzo 1, 2024
Google search engine
InicioNoticiasMandan a juicio de fondo policías acusados de asesinar a “El...

Mandan a juicio de fondo policías acusados de asesinar a “El Peluquero” en Santiago

Santiago.- El juez del Segundo Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Santiago envió a juicio de fondo a los tres agentes de la Policía Nacional implicados en el asesinato de Richard Báez, alias El Peluquero, quien falleció supuestamente tras recibir una golpiza de parte de los policías en el destacamento del cuerpo del orden de Cienfuegos.

Luego de que el Ministerio Público presentó las pruebas, las cuales fueron calificadas como buenas y válidas, el tribunal cambió la prisión preventiva por visita periódica, impedimento de salida del país y orden de alejamiento al segundo teniente Vladimir Joel Jerez Suárez, el único uniformado aprisionado por el caso.

Sobre los otros implicados


El encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Cienfuegos, Manolo Aquino, y el primer teniente Manuel de Jesús de la Cruz están en libertad bajo fianza.

Según el expediente, los agentes detuvieron a Báez mientras formaban parte de una patrulla motorizada que efectuaba un operativo preventivo en Cienfuego.

Precisa que los agentes persiguieron a la víctima hasta su casa y que, al acercarse a la puerta de su vivienda, los uniformados lo propinaron múltiples golpes mientras éste pedía auxilio a su padre.

Además, mientras estuvo en el cuartel, denunciaba que los policías le sustrajeron 30 mil pesos y exigía una devolución, a lo que los uniformados respondieron con más golpes.

FUENTE:DE ÚLTIMO MINUTO

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments