viernes, febrero 23, 2024
Google search engine
InicioInternacionalEEUU sigue pendiente de TikTok porque supone un peligro para la seguridad...

EEUU sigue pendiente de TikTok porque supone un peligro para la seguridad nacional y para la salud de los jóvenes

Estados Unidos continúa vigilante con la aplicación china TikTok y está preocupado por las implicaciones de la red social para la seguridad nacional y para la salud de los jóvenes, afirmó este martes la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

“Tenemos preocupaciones sobre la aplicación”, dijo en una rueda de prensa en la que afirmó que “el presidente continuará tomando medidas”.

Jean-Pierre no quiso contestar a la pregunta de si se está estudiando una prohibición nacional de la aplicación china, cuyo uso está prohibido en todos los dispositivos electrónicos gubernamentales.

Precisamente este lunes se publicó un memorándum dirigido a todas las agencias del Gobierno y sus contratistas privados en las que les da 30 días para eliminar la aplicación de sus dispositivos, tras la aprobación por parte del Congreso a finales del año pasado de una ley en este sentido.

China está tratando de recopilar datos privados de los estadounidenses de una manera que puede presentar riesgos para la seguridad nacional. Así que sí, tenemos preocupaciones sobre eso y vamos a seguir llamando al Congreso a actuar”, apuntó Jean-Piere sobre la aplicación propiedad del gigante tecnológico chino ByteDance.

Biden tiene entre sus planes la aprobación de una ley que impida a las grandes tecnológicas recopilar datos de menores de edad, los más vulnerables a las redes.

Jean-Pierre destacó además que su preocupación tiene mucho que ver con la salud de los jóvenes y destacó un dato de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) que alerta de que casi el 60 % de los adolescentes se sentía persistentemente triste o sin esperanza en 2021 y el 30 % consideró seriamente el suicidio.

El Parlamento Europeo también prohibió TikTok

El Parlamento Europeo ordenó a todo su personal que elimine la aplicación de videos TikTok de sus dispositivos de trabajo, una medida que la semana pasada ya adoptaron otras instituciones de la Unión Europea (UE).

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, y el secretario general, Alessandro Chiocchetti, decidieron que TikTok no debe usarse ni permanecer instalado en dispositivos del personal como teléfonos móviles, tabletas o computadoras portátiles a partir del 20 de marzo.

“A partir de esa fecha, el acceso web a TikTok a través de nuestra red corporativa […] también estará bloqueado”, anunció la Dirección General de Innovación y Apoyo Tecnológico del Parlamento en una nota transmitida a alrededor de 8.000 empleados de la institución.

También “recomendó enfáticamente” a los eurodiputados y a su personal que eliminen TikTok de sus dispositivos personales.

La Comisión Europea, el brazo ejecutivo del bloque, y el Consejo Europeo, que representa a 27 estados miembros de la UE, ordenaron una prohibición similar el jueves pasado por razones de ciberseguridad.

En noviembre, TikTok admitió que parte del personal en China podía acceder a los datos de los usuarios europeos.

Sin embargo, la empresa asegura que está actuando para ajustarse a las rígidas normas de funcionamiento de los gigantes digitales en el espacio de la UE.

Canadá también vetó el uso de TikTok en dispositivos de trabajo. En Europa, el Parlamento de Dinamarca anunció el martes que pidió a los legisladores y sus asesores que eliminen la aplicación de todos los dispositivos oficiales.

Con información de EFE

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments