viernes, marzo 1, 2024
Google search engine
InicioInternacionalLa empresa que opera los trenes griegos indemnizará con 42.000 euros a...

La empresa que opera los trenes griegos indemnizará con 42.000 euros a las víctimas de la tragedia o sus familiares

Hellenic Train, la empresa privada que opera los ferrocarriles de Greciaindemnizará a cada familia de las 57 víctimas mortales del accidente de tren del 28 de febrero con un “pago adelantado” de 42.000 euros (44.500 dólares).

Los pasajeros heridos recibirán una indemnización de entre 5.000 y 10.000 euros (5.300 y 10.600 dólares), dependiendo de sus heridas y de la duración de su hospitalización, señaló la compañía en un comunicado.

Hellenic Train, controlada por los ferrocarriles de Italia, matiza que las indemnizaciones “no constituyen en modo alguno una aceptación de responsabilidad por parte de la compañía”, en conformidad con lo que prevé el reglamento comunitario.

El Gobierno griego anunció la semana pasada que indemnizará a cada familia que haya perdido un ser querido en el accidente con una pensión mensual de 1.600 euros (1.700 dólares) y la eliminación de sus deudas ante el Estado.

Bomberos y rescatistas trabajan tras una colisión de trenes en Tempe, Grecia, miércoles 1 de marzo de 2023. El choque frontal entre un tren de pasajeros y uno de carga en el norte de Grecia dejó decenas de muertos y heridos. (AP Foto/Vaggelis Kousioras/Archivo)Bomberos y rescatistas trabajan tras una colisión de trenes en Tempe, Grecia, miércoles 1 de marzo de 2023. El choque frontal entre un tren de pasajeros y uno de carga en el norte de Grecia dejó decenas de muertos y heridos. (AP Foto/Vaggelis Kousioras/Archivo)

El siniestro se produjo el 28 de febrero por la noche cuando un tren de pasajeros chocó frontalmente con uno de carga al norte de la ciudad de Larisa, dejando 57 personas muertas, en su mayoría jóvenes universitarios.

La compañía estatal italiana Ferrovie dello Stato Italiane opera Hellenic Train, aunque las infraestructuras ferroviarias del país, incluidos los sistemas de seguridad, dependen de la compañía estatal OSE.

Este jueves, sindicatos convocaron a una huelga en respuesta a la tragedia ferroviaria del mes pasado, lo que obligó a suspender vuelos y alteró los servicios. Más tarde en el día se celebrarán protestas en ciudades de todo el país.

Manifestación durante una huelga nacional de 24 horas por la catástrofe ferroviaria más mortífera del país el mes pasado, Atenas, Grecia, 16 de marzo de 2023. REUTERS/Alkis KonstantinidisManifestación durante una huelga nacional de 24 horas por la catástrofe ferroviaria más mortífera del país el mes pasado, Atenas, Grecia, 16 de marzo de 2023. REUTERS/Alkis Konstantinidis

El paro también dejó los transbordados a las islas griegas amarrados en los puertos, redujo el personal de los hospitales públicos al esencial, suspendió el transporte público y canceló las clases en las escuelas públicas.

Los sindicatos se han unido a las asociaciones de empleados ferroviarios, que protagonizan paros continuos desde el choque frontal entre los dos trenes.

El gobierno, que se enfrentará unas elecciones parlamentarias antes del verano boreal, dice que los servicios se restablecerán el 22 de marzo y recuperarán gradualmente la normalidad hasta el 11 de abril. Además, personal adicional monitoreará la reducción de velocidad obligatoria por motivos seguridad en algunos tramos de vía.

(Con información de EFE y AP)

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments