viernes, marzo 1, 2024
Google search engine
InicioInternacionalIsrael bombardeó sectas del grupo terrorista Hamas en respuesta al ataque con...

Israel bombardeó sectas del grupo terrorista Hamas en respuesta al ataque con proyectiles desde El Líbano

El Ejército israelí atacó este jueves objetivos del grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de proyectiles hacia su territorio, en una nueva jornada de tensión que incluyó el disparo de 36 cohetes desde El Líbano hacia Israel.

Un portavoz militar israelí confirmó que sus tropas atacaron objetivos en Gaza, mientras que por el momento no se ha anunciado un ataque de represalia en territorio libanés.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacarondos túneles terroristas y dos sitios de fabricación de armas pertenecientes a la organización terrorista Hamas”, indicó el Ejército en un comunicado, en el que explicó que “el ataque se realizó en respuesta a las violaciones de seguridad por parte de Hamas durante los últimos días”.

Israel informó que fueron bombardeados dos túneles terroristas y dos sitios de fabricación de armas del grupo palestino Hamas (REUTERS/Bashar)Israel informó que fueron bombardeados dos túneles terroristas y dos sitios de fabricación de armas del grupo palestino Hamas (REUTERS/Bashar)

“Las FDI responsabilizan a la organización terrorista Hamas por todas las actividades terroristas que emanan de la Franja de Gaza y enfrentará las consecuencias de las violaciones de seguridad contra Israel”, agregó el portavoz militar.

Según el Ejército, tanto los proyectiles lanzados este jueves desde la Franja como los disparados desde Líbano fueron responsabilidad de grupos palestinos, en el marco de un repunte de violencia desencadenado por enfrentamientos el miércoles entre policías israelíes y fieles musulmanes en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén este ocupado.

Fuentes de seguridad palestinas en Gaza señalaron que los “intensos bombardeos” israelíes sobre la Franja fueron ejecutados con aviones de combate. Además, precisaron que se registraron explosiones en las zonas norte, sur y este del enclave.

Según autoridades de la Franja de Gaza, Israel utilizó aviones de combate para destruir los objetivos de Hamas (REUTERS/Mohammed Salem)Según autoridades de la Franja de Gaza, Israel utilizó aviones de combate para destruir los objetivos de Hamas (REUTERS/Mohammed Salem)

Personal médico en Gaza confirmó que hasta el momento no se han reportado heridosproducto de estos ataques mientras que testigos describieron “grandes columnas de humo negro y gris”.

La Cámara de Operaciones Militares Conjuntas, que comprende los brazos armados de las facciones palestinas, incluidos el movimiento islamista Hamas y la Yihad Islámica, advirtió que sus milicianos “están listos para enfrentar cualquier ataque israelí”.

“A la luz de las amenazas del enemigo a nuestra resistencia y a nuestro pueblo en Gaza, afirmamos nuestra disposición a confrontar y responder con toda la fuerza a cualquier agresión y defender a nuestro pueblo”, dijo el grupo palestino a través de un comunicado.

Personal médico en Gaza confirmó que hasta el momento no se han reportado heridos por los bombardeos israelíes (REUTERS/Bashar Talib)Personal médico en Gaza confirmó que hasta el momento no se han reportado heridos por los bombardeos israelíes (REUTERS/Bashar Talib)

Estos episodios siguen a una larga jornada de violencia en la región, comenzando en la madrugada con el lanzamiento de siete cohetes tierra-aire por parte de milicias en Gaza, tras haber lanzado 11 cohetes el día anterior.

Más tarde, el Ejército israelí informó del disparo de 34 cohetes desde El Líbano hacia su territorio, seguidos luego por dos disparos más hacia la comunidad fronteriza de Metula y en lo que representó el mayor ataque desde El Líbano hacia Israel desde 2006.

Si bien Israel responsabilizó a grupos palestinos en el Líbano por estos disparos, un portavoz del Ejército denunció que el grupo chiíta libanés Hezbollah “estaba al tanto porque controlan todo lo que sucede en el sur de Líbano”.

Con información de EFE

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments