miércoles, abril 17, 2024
Google search engine
InicioInternacionalInterpol y Unicef sellan un acuerdo para atender a menores víctimas de...

Interpol y Unicef sellan un acuerdo para atender a menores víctimas de abusos

París.- Interpol y Unicef anunciaron hoy la firma de un acuerdo de cooperación para respaldar a los cuerpos de seguridad de forma que mejoren su respuesta ante casos de abuso y explotación sexual, también cuando se producen en línea.

Hasta un 20 % de los niños que usan internet en 12 países de ingresos bajos y medio dicen haber sufrido explotación sexual en línea en el último año», indican en un comunicado conjunto las dos organizaciones a partir de los datos recopilados por Unicef.

Interpol, la agencia policial internacional con sede en Francia y Unicef, la agencia de la ONU de ayuda humanitaria para niños y madres en países en desarrollo, acordaron reforzar tres ejes contra los abusos infantiles.

Brindarán apoyo para la creación de equipos especializados en abusos infantiles en los países que no los tengan; darán formación especializada a las unidades policiales; y promoverán la comunicación entre las fuerzas del orden y los servicios sociales de cada país para que las víctimas tengan un tratamiento integral. 

FUENTE:DE ULTIMO MINUTO

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments