miércoles, septiembre 27, 2023
Google search engine
InicioNoticiasSentencian a 30 años de cárcel al asesino de Orlando Jorge Mera

Sentencian a 30 años de cárcel al asesino de Orlando Jorge Mera

Fausto Miguel Cruz, confeso asesino del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Orlando Jorge Mera, fue condenado la noche de este miércoles a la pena máxima del país, que son 30 años de cárcel. También deberá pagar a los familiares de la víctima 50 millones de pesos como compensación.

Keyla Pérez Santana, Elías Santini y Arisleidy Méndez, jueces del Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Nacional, acogieron la petición de condena a 30 años planteada en sus conclusiones y presentación de pruebas del Ministerio Público.

Los magistrados consideraron que el crimen fue un asesinato, porque fue premeditado, al decir días antes, que iba a matar Jorge Mera.

El Ministerio Público, en sus conclusiones de defensa, sustentó una serie de evidencias que incluyeron 16 testigos, documentos y pruebas materiales, como el arma de fuego utilizada para ultimar el funcionario.

Los testigos plantearon que Fausto Miguel Cruz utilizó una pistola Tauro 9mm cuyo cargador toma 15 balas.

La lectura íntegra de la sentencia será ofrecida por el tribunal el próximo 18 de mayo de 2023.

El día en que ocurrió el hecho

La mañana del 6 de junio del año 2022, el alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), delegado político de esa organización ante la Junta Central Electoral (JCE) y ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, murió tras recibir múltiples disparos de su «amigo personal» Fausto Miguel Cruz de la Mota, luego de éste entrar a su oficina.

La noticia estremeció la sociedad dominicana y sembró el pánico en la sede del Ministerio de Medio Ambiente, donde personas saltaban por las verjas porque temían que el autor del hecho siguiera disparando.

Tras la escena, Fausto Miguel Cruz salió corriendo por los pasillos del edificio y recorrió en un motoconcho varios kilómetros hasta a la Parroquia Sumo y Eterno Sacerdote, del sector Renacimiento, en el Distrito Nacional, donde confesó al padre José Arismendi de León Helena: «maté a una persona», y le entregó el arma homicida.

Hasta el templo llegó la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso; el mayor general director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, y el general Amauri Tejada Cruz, titular de la Dirección Central de Investigación (Dicrim). Bajo un fuerte contingente policial y militar el asesino fue conducido a la cárcel.

FUENTE:DIARIO LIBRE


RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments