miércoles, abril 17, 2024
Google search engine
InicioNoticiasUn menor de 13 años que mato a nueve personas en una...

Un menor de 13 años que mato a nueve personas en una escuela de Belgrado no puede ser declarado culpable

La Policía ha identificado como Kosta Kecmanović al menor de 13 años detenido como sospechoso del tiroteo contra profesores, compañeros y un guardia de seguridad en su escuela del centro de Belgrado (Serbia), que se ha saldado al menos nueve muertos y varios heridos. 

Las fuerzas de seguridad avisadas del suceso detuvieron al joven, que no opuso resistencia, en el patio de la escuela. Al parecer, levantó los brazos y le encontraron una mochila con un arma y varias botellas con líquido inflamable. Les dijo, según los reporteros de medios locales: «Disparo porque soy un psicópata».

Poco antes el joven, que presuntamente llevó a clase el arma de su padre, disparó contra su profesora de historia, contra varios compañeros y contra el guardia de seguridad de la escuela céntrica de Belgrado Vladislav Ribnikar.

Según sus compañeros de clase, el joven había acudido el día anterior a una fiesta de cumpleaños, donde se había comportado con aparente normalidad. 

«Sacaba muy buenas notas en todo, así que lo llamábamos empollón«, ha indicado un estudiante a los medios locales. 

De hecho, según los medios serbios, el menor era un estudiante ejemplar y había participado en varios concursos escolares.

El autor, inimputable  

Abogados serbios han explicado a los medios locales que como el menor sospechoso de haber matado a nueve personas este miércoles en la escuela primaria Vladislav Ribnikar no ha cumplido los 14 años todavía, tiene 13, sería inimputable.

Sin embargo, si hubiera tenido 14 años sería juzgado por estos nueve asesinatos como menor y, como castigo más severo, se le podría imponer una sanción especial por cinco años máximo de duración.

FUENTE NOTICAS 20 MINUTOS

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments