viernes, febrero 23, 2024
Google search engine
InicioTecnologíaLa famosa fórmula X-Y-Z que utiliza Google para contratar a sus trabajadores

La famosa fórmula X-Y-Z que utiliza Google para contratar a sus trabajadores

Encontrar trabajo siempre es una tarea difícil, pero lo es aún más si nuestro deseo es trabajar en Google. A lo largo del año la compañía recibe millones de solicitudes de personas que quieren trabajar con ellos. Y no es para menos, ya que la empresa estadounidenses siempre se ha caracterizado por el buen trato que otorga a sus trabajadores y los enormes beneficios de formar parte de ella. 

Sin embargo, para poder llegar al proceso de entrevistas, nuestro currículum tiene que llamar primero la atención de los reclutadores de la empresa. Para ello, la compañía ha hecho público en una serie de vídeos la fórmula con la que aumentan las probabilidades de ser contratado como parte de su plantilla. 

Se trata de la fórmula X-Y-Z, una técnica de redacción del currículum dedicada a resaltar los logros que el candidato ha hecho a lo largo de su carrera profesional. 

Fórmula X-Y-Z

«Sé específico sobre los proyectos en los que has trabajado o que has gestionado. En caso de duda, apóyate en el patrón X-Y-Z», indica la compañía. La formula funciona de la siguiente manera: “He logrado (X) medido por (Y), haciendo (Z)”. 

Es decir, en vez de simplemente reflejar en el currículum los trabajos realizados, Google anima a hacerlo detallando el impacto de lo que se logró, justificar por qué fue un éxito y describir cómo y con qué recursos se hizo. 

Para explicarla mejor, Google ejemplifica la fórmula mediante una situación ficticia en la que un solicitante quiere explicar que participó en un evento para desarrolladores. Estas son una forma buena, una mejor y, por último, una mucho mejor de describir esto en un currículum, según Google:

Bien: «Quedé segundo en un hackathon».

Mejor: «Quedé segundo en un hackathon en el que participaban 50 equipos».

Mucho mejor: «Quedé segundo en un hackathon en el que participaban 50 equipos al trabajar con dos colegas para desarrollar una aplicación que sincroniza calendarios móviles».

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments