viernes, marzo 1, 2024
Google search engine
InicioInternacionalEncuentran un collar con un diente de megalodón en los restos del...

Encuentran un collar con un diente de megalodón en los restos del Titanic

El hundimiento del Titanic ocurrió en 1912, pero los secretos que esconde siguen saliendo a la luz más de un siglo después. En este sentido, un collar hecho con un diente de un megalodón ha sido descubierto esta semana entre los restos del barco.

El hallazgo lo ha comunicado la empresa Magellan, con sede en la isla de Guernsey, que ha llevado a cabo el primer escaneado digital a tamaño real del lujoso transatlántico. Para ello, se han utilizado dos submarinos con los que se han captado 700.000 imágenes del pecio, que luego se convirtieron en un escáner en movimiento.

Así, las imágenes lograron captar un collar hecho con un diente de un megadolón, un tiburón prehistórico, y con joyas de oro incorporadas. Y aunque no se trata del ‘Corazón del Mar’ que fue lanzado al mar en la película Titanic, este descubrimiento ha llamado la atención de los investigadores que han examinado los restos del barco.

A pesar de la existencia de este collar, un acuerdo entre Reino Unido y EE UU impide llevarse cualquier pieza del barco o de lo que le rodea. Por esta razón, el equipo de Magellan no podrá acceder y coger el collar para investigar más sobre el mismo.

No obstante, la empresa quiere saber más y conocer su propietario así cómo sus posibles herederos. Para ello, está utilizando inteligencia artificial con el fin de localizar y ponerse en contacto con los familiares de los 2.200 pasajeros que iban a bordo del Titanic cuando se hundió.

Además, están utilizando la tecnología para analizar las imágenes de los pasajeros cuando embarcaban, con sistemas de reconocimiento facial y para identificar la ropa que llevaban.

Richard Parkinson, director general de Magellan, describe el hallazgo como «asombroso, bello e impresionante». «El equipo cartografió el campo con tal detalle que pudimos distinguir esos detalles», ha añadido.

La investigadora local del Titanic, Mandy Le Boutillier, ha afirmado que la calidad de las imágenes creadas no se había visto nunca antes. «Es escalofriante ver objetos como un par de zapatos, porque allí hubo una vez un cuerpo. Te hace pensar: todo el mundo habla de que el Titanic era un maravilloso barco de ensueño, pero en el fondo es una tumba«, ha destacado.

Por su parte, Jan Eliassen, que capitaneaba el MV Freja cuando se tomaron los escáneres, ha declarado que fue emocionante participar en el proyecto. «No creo que se pueda entender realmente lo que se siente en la oscuridad de la noche, cuando el barco en el que estás se hunde debajo de ti y entra en el agua», ha considerado.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments