lunes, abril 15, 2024
Google search engine
InicioInternacionalLa inteligencia rusa acusa a estados unidos de espionaje por medio...

La inteligencia rusa acusa a estados unidos de espionaje por medio de dispositivos móviles de Apple

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, el antiguo KGB) ha afirmado este jueves haber descubierto actividades de espionaje estadounidenses que se llevaban a cabo por medio de la instalación de un virus en dispositivos móviles de la compañía Apple.

«El FSB junto al Servicio Federal de Protección de Rusia descubrió actividades de espionaje de los servicios de inteligencia llevadas a cabo por medio de dispositivos móviles de la marca Apple», ha informado el servicio en un comunicado.

Según la inteligencia rusa, los servicios de seguridad detectaron anomalías «características solo para los usuarios de los teléfonos móviles Apple provocadas por el funcionamiento de un programa dañino anteriormente desconocido que aprovechaba vulnerabilidades previstas por el productor» de estos dispositivos.

«Se estableció el contagio de varios miles de teléfonos de esta marca. Además de los clientes nacionales detectamos contagios de números y clientes extranjeros que utilizaron tarjetas sim pertenecientes a representaciones diplomáticas y embajadas de Rusia», ha indicado el FSB.

Este tipo de contagios se detectó en varios países de la OTAN y del bloque postsoviético, así como Israel, Siria y China, ha señalado la inteligencia rusa.

«De tal modo, la información obtenida por los servicios de inteligencia rusos prueban la estrecha cooperación de la compañía estadounidense Apple con la inteligencia estadounidense, en particular con la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU», ha constatado el FSB.

Esto confirma, ha añadido la inteligencia rusa, que «la política declarada de respeto a la confidencialidad de los datos personales de los usuarios de dispositivos Apple no responde a la realidad».

«La compañía ofrece a los servicios de inteligencia estadounidenses una amplia gama de posibilidades para controlar a cualquier persona que sea de interés de la Casa Blanca, incluyendo a sus socios en acciones antirrusas y a sus propios ciudadanos», concluyó el FSB.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments