viernes, febrero 23, 2024
Google search engine
InicioInternacionalFotos de satélite revelan que que el lider de Wagner está creando...

Fotos de satélite revelan que que el lider de Wagner está creando una base en Bielorrusia para 8.000 mercenarios

Yevgeny Prigozhin, el líder del ejército de mercenarios Grupo Wagner, ha construido una nueva base para 8.000 hombres de sus tropas privadas en Bielorrusia, según muestran nuevas imágenes de satélite.

El jefe de Wagner está exiliado en Bielorrusia desde que su grupo mercenario amenazara con amotinarse al marchar a Moscú en un intento de golpe de estado que finalmente abortó en el último momento.

Ahora, solo unos días después de su llegada, imágenes vía satélite proporcionadas por Planet Labs PLC muestran que se han erigido docenas de tiendas de campaña en las últimas dos semanas en una antigua base militar en las afueras de Osipovichi, una ciudad bielorrusa a 230 km al norte de la frontera con Ucrania.

Arriba, el terreno donde se sitúa actualmente la base, tal y como estaba hace 15 días. Debajo, la visión actual.
Arriba, el terreno donde se sitúa actualmente la base, tal y como estaba hace 15 días. Debajo, la visión actual.

Las imágenes satelitales del 15 y el 30 de junio contrastan marcadamente entre sí. Hace quince días, no había señales de las filas de estructuras blancas y verdes que son claramente visibles ahora.

Aliaksandr Azarau, líder del grupo guerrillero anti-Lukashenko BYPOL, formado por exmilitares, dijo el jueves que se estaba construyendo una base para mercenarios de Wagner cerca de Osipovichi.

Y un portavoz de la fuerza fronteriza de Ucrania reveló a los medios locales que hasta 8.000 combatientes de los rebeldes de Wagner podrían desplegarse en Bielorrusia.

En declaraciones al periódico Ukrainska PravdaAndriy Demchenko dijo que Ucrania fortalecería su frontera de 1.084 km con Bielorrusia ante la amenaza de una posible invasión desde este país protagonizada por los mercenarios de Wagner.

FUENTE:noticias 20 minutos internacional

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments