viernes, febrero 23, 2024
Google search engine
InicioInternacionalEl Gobierno de Filipinas contrata una agencia para promocionar su turismo y...

El Gobierno de Filipinas contrata una agencia para promocionar su turismo y esta usa imágenes de otro país

Una agencia contratada por el Gobierno de Filipinas para realizar un vídeo de promoción turística se disculpó este domingo por haber usado imágenes de otros países, aunque alegó que se trató de un error.

La agencia, DDB Philippines, afirmó en un comunicado que asume la responsabilidad por la polémica, que se descubrió después de que una bloguera, Sass Rogando Sasot, descubriera que varias de las imágenes en el vídeo son de países como Indonesia, Tailandia e incluso Suiza.

El vídeo, que formaba parte de la campaña de promoción «Love the Philippines» («Ama Filipinas») lanzada el pasado martes para promocionar el país como un destino turístico, ha sido retirado de las redes sociales del Ministerio de Turismo.

«Mientras que el uso de imágenes de vídeos de ambiente es una práctica habitual en el sector, el uso de imágenes de países extranjeros fue un descuido desafortunado por parte de nuestra agencia», indicó DDB Philipppines.

La agencia agregó que debería haber aplicado los controles necesarios y que el uso de imágenes de otros países fue «muy inapropiado» y en contra de los objetivos del Ministerio de Turismo.

El Ministerio ordenó el sábado una investigación sobre el vídeo después de que la bloguera Sass Rogando Sasot descubriera que el se usaban imágenes de archivo de arrozales de Bali (Indonesia), un pescador en Tailandia y un avión aterrizando en Zurich, entre otras.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments