viernes, febrero 23, 2024
Google search engine
InicioInternacionalEn Bielorrusia el Grupo Wagner participará en tareas de capacitación de sus...

En Bielorrusia el Grupo Wagner participará en tareas de capacitación de sus Fuerzas Armadas

El Gobierno de Bielorrusia ha confirmado este martes que miembros del Grupo Wagner, encabezado por Yevgueni Prigozhin, participarán en tareas de formación de sus Fuerzas Armadas, apenas unas semanas después de la breve rebelión protagonizada por estos mercenarios en Rusia.

El Ministerio de Defensa bielorruso ha indicado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que «una vez que lleguen los representantes del Grupo Wagner y se desplieguen en los centros de entrenamiento para la capacitación y el intercambio mutuo de experiencias, se prevé que se preste especial atención a las técnicas y métodos de combate por parte de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia».

Asimismo, ha subrayado que «se están completando los preparativos» en varios de estos centros de cara a la llegada de militares rusos para la «coordinación de combate» y las tareas de formación, en medio de la estrecha colaboración a nivel militar entre Moscú y Minsk, que se ha posicionado del lado de Rusia en el marco de la invasión de Ucrania.

El anuncio llega además después de que el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, jugara un papel de mediación tras la rebelión liderada el pasado 24 de junio por Prigozhin, cuyas fuerzas llegaron a avanzar hacia la capital rusa. Sin embargo, horas después se alcanzó un acuerdo que implicó el repliegue de los miembros del Grupo Wagner de cara a su posible integración en el Ejército y la retirada de los cargos para los implicados en la revuelta.

Aunque en un primer momento se estimaba que el líder del Grupo Wagner pudiera haberse asentado en territorio de Bielorrusia, país que medió para el fin de la revuelta, Lukashenko resaltó la semana pasada que Prigozhin se encontraba en la ciudad rusa de San Petersburgo. Por su parte, el Kremlin confirmó el lunes que Putin y el jefe del Grupo Wagner se reunieron el pasado 29 de junio para abordar lo sucedido.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments